Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Nit de l'Albà de «play-off»

Un Elche eufórico por su pase a la promoción de ascenso recibe al Zaragoza el jueves (22.00) en un día emblemático para la ciudad, que no puede celebrar su gran fiesta por el covid

Una Nit de l'Albà de «play-off»

Entre la euforia y el sentido de la justicia. Así recibieron ayer el Elche y el franjiverdismo su clasificación «in extremis» para disputar el «play-off» de ascenso a Primera División, cuyo partido de ida en la primera ronda frente al Zaragoza se disputará el próximo jueves 13 a las 22.00 en el Martínez Valeroy la vuelta en La Romareda el domingo 16 a la misma hora. El calendario ha querido que este primer asalto del conjunto franjiverde por su retorno a la máxima categoría cinco años después del traumático descenso administrativo de 2015 coincida con la fecha de la emblemática fiesta ilicitana de la Nit de l'Albà, que este año no se celebra por la pandemia del coronavirus. La afición del Elche no podrá tampoco asistir al Martínez Valero por razones de seguridad sanitaria, pero toda la ciudad estará pendiente de esta otra gran fiesta del fútbol ganada a pulso por el equipo de José Rojo, Pacheta, durante una magnífica temporada.

«Ahora sí somos de play-off y aquí sólo hay unos culpables, que son los jugadores: fantásticos y asombrosos por su actitud y todo lo que han hecho», destacó ayer Pacheta, que esta mañana (9.30) vuelve a citar al grupo en el Martínez Valero para retomar los entrenamientos de cara al partido del próximo jueves. «Todos estamos conectados ya para pelear de verdad por un sueño. Ahora somos un equipo muy peligroso tras estas tres semanas de incertidumbre total», añadió.

El técnico franjiverde trasladó a la afición del Elche el mensaje de que el equipo estará «a la altura de los que merecen la ciudad» y sus seguidores. «Creo que podemos hacer algo importante y claro que os echamos de menos porque seguro que íbamos a contar con 30.000 de vosotros en el estadio, pero empujad desde casa porque os sentimos cerca», agregó.

En la misma línea se pronunció el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, que lamentó que el partido ante el Zaragoza se dispute a puerta cerrada cuando, en condiciones normales, el Martínez Valero habría registrado un lleno absoluto. «Sabemos que tenemos su aliento moral, sabemos que nos van a seguir apoyando moral y contamos con ellos para tirar adelante», indicó el mandatario franjiverde, también reconfortado por la sensación de que la victoria del viernes del Deportivo sobre el Fuenlabrada (2-1) que otorgó la sexta plaza definitivamente al Elche vino a hacer justicia deportiva con los méritos del conjunto ilicitano. «Hemos logrado lo que hemos luchado y ganado en el campo», indicó el dirigente, que aseguró que el equipo está «entrenando a tope, con muchas ganas y a por todas» en la primera eliminatoria ante el equipo maño.

La clave del trabajo y el esfuerzo de la plantilla que dirige Pacheta también fue puesta de relieve por el comunicado oficial del club para celebrar su condición de equipo de «play-off» tras 18 días de zozobra y polémicas jurídico-deportivas sobre el desenlace final de la promoción de ascenso a raíz del aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada el pasado 20 de julio por los casos de coronavirus en el equipo madrileño. «Pese a la incertidumbre, el ruido mediático y los intereses creados, no ha habido un solo día en el que nuestros jugadores y staff hayan fallado, demostrando un compromiso ejemplar con este club y con su profesión», indicó la entidad.

A lomos del entusiasmo desatado entre el franjiverdismo, el club lanzó ayer en sus redes una campaña sobre el «play-off» de ascenso con el lema «Creemos» y difundió un vídeo protagonizado por varios jugadores titulado «Somos soñadores y luchadores», en la misma tónica de la cultura del esfuerzo que impregna el vestuario que lidera Pacheta.

La que comienza el próximo jueves será la tercera fase de ascenso a Primera División que disputa el Elche. Con el formato de eliminatorias ya la jugó en la temporada 2010-11 tras quedar tercero en la fase regular, si bien no pudo conseguir su objetivo tras ser superado en la última ronda por el Granada. Y en la 86-87 también jugó por el sistema de liguilla, pero sin opciones reales de subir.

El Zaragoza pide al CSD la suspensión de la fase de ascenso

El Zaragoza, rival del Elche el próximo jueves en la primera ronda, ha solicitado al Consejo Superior de Deportes la suspensión del «play off» de ascenso a Primera por la falta de integridad y el riesgo para la salud ante lo que consideran en su recurso de alzada como «una segunda oleada» de la covid-19. El club explicó en un comunicado que al no recibir contestación de su requerimiento del 4 de agosto ante las autoridades deportivas, reitera sus argumentos y solicita el fin de la competición. En el recurso, el Zaragoza argumenta que el acuerdo adoptado para la variación de las fechas de la disputa y el «excesivo retraso» del «play off» causa al club «un daño deportivo de imposible reparación», ya que uno de sus mejores jugadores y máximo goleador, Luis Suárez, no puede jugar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats