Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bragarnik pone al argentino Jorge Raffo al frente de la cantera

El nuevo director del fútbol base del club ilicitano ha trabajado para el Barcelona y Boca Juniors y procede del Shakhtar Donetsk de Ucrania

Jorge Raffo, nuevo director del fútbol base del Elche. E.C.F.

El dueño del Elche, Christian Bragarnik, ha realizado su primer fichaje para la cantera franjiverde. Se trata del argentino de 55 años Jorge Raffo, que cuenta con una dilatada experiencia de 20 años en la formación de jugadores en clubes como el Barcelona, la academia de Boca Juniors y el Shaktar Donetsk de Ucrania, desde donde llega al club ilicitano.

Raffo será el encargado de supervisar todas las categorías inferiores del Elche y trabajará conjuntamente con Sergio Mantecón, que seguirá ejerciendo de enlace entre la dirección deportiva y la cantera; y con Rubens Hernández, que continúa como coordinador del fútbol base.

El objetivo es que ayude a la entidad a impulsar su cantera y convertirla «en una referencia del fútbol español e internacional».

El nuevo director del fútbol base es un apasionado de la formación de jugadores, lleva varias semanas ya trabajando en el club y su primer cometido está siendo entrevistarse con los diferentes entrenadores y preparadores físicos de las categorías inferiores.

Jorge Raffo asegura que «es una gran emoción poder estar en el Elche, un club que tiene una gran tradición histórica en la formación de talentos y con tanta relación con el fútbol argentino, y llegar de esta manera al fútbol español, el mejor fútbol juvenil y de formación del mundo», explicó el técnico a los medios oficiales del club ilicitano.

Es licenciado en Educación Física, entrenador y exfutbolista profesional y afirmó que su objetivo en la entidad franjiverde es iniciar un «proyecto transformador» con la intención de «modificar el proceso de captación y metodología».

«Tenemos un elefante dormido, un grupo de gente que trabaja de forma extraordinaria, y mi intención es generar entre todos dicho proyecto. Estamos trabajando a tope para poder ponerlo en marcha lo antes posible», comentó Raffo.

Pau Quesada y René Martínez

Dentro del organigrama que se está preparando, a falta de cerrar pequeños flecos, Pau Quesada, un entrenador joven que procede del Alzira, será el encargado de dirigir al filial la próxima temporada, mientras que René Martínez, regresará al Juvenil A, de División de Honor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats