Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche, preparado para competir

Los resultados de los test de la plantilla franjiverde salen todos negativos y el equipo sigue su plan de entrenamiento pensando en jugar el día 13 frente al Zaragoza

El Elche, preparado para competir

La plantilla del Elche sigue preparándose para competir. El plan de trabajo del conjunto de Pacheta tiene su objetivo en el partido del día 13 de agosto, que será cuando empiece el «play-off» frente al Zaragoza. Los futbolistas franjiverdes, a pesar de todos los contratiempos que están recibiendo y de la incertidumbre, están demostrando su gran profesionalidad y ayer volvieron a entrenar a tope con la ilusión de poder disputar las eliminatorias por el ascenso a Primera División.

Los resultados de los test PCR a los que fueron sometidos el pasado lunes dieron todos negativo, lo que confirma, una vez más, que están tomando todas las precauciones posibles y cumpliendo a rajatable el protocolo.

Tras conocer que no había ningún positivo en la plantilla y cumpliendo las recomendaciones de LaLiga, los jugadores del Elche llegaron cambiados desde sus casas, con sus mascarillas y después de la obligatoria toma de temperatura se desplazaron hasta el polideportivo de Altabix donde llevaron a cabo una sesión de trabajo intensa y distendida.

Antes de comenzar el entrenamiento, el presidente, Joaquín Buitrago, acompañado del director deportivo, Nico Rodríguez, reunió a todos los futbolistas y tras agradecerle su compromiso con el club y darle ánimos, les explicó como estaba la situación jurídica entorno al «Caso Fuenlabrada».

Buitrago indicó que el hecho de que se vaya a disputar el encuentro entre el conjunto madrileño y el Deportivo no significa que el Comité de Competición no pueda sancionar al Fuenlabrada. En la entidad franjiverde señalan que todo gira entorno al expediente disciplinario que tiene abierto el club fuenlabreño. En el club ilicitano confían en que a lo largo de esta semana el juez instructor del caso pueda emitir una propuesta de sanción que, posteriormente, tendría que ser ratificada por Competición.

Además, el presidente tranquilizó a la plantilla y al cuerpo técnico señalando que la decisión de denegar la cautelar de dar el partido por perdido al Fuenlabrada y, posteriormente, permitir la disputa del encuentro aplazado era algo que en el ordenamiento jurídico se podía dar y que, a pesar de ello, el conjunto madrileño puede ser perfectamente sancionado.

Estas explicaciones de Joaquín Buitrago elevaron la moral de los futbolistas que comenzaron el entrenamiento con renovados ánimos viendo que todavía hay esperanzas de poder jugar el «play-off» de ascenso.

Además, desde el club también han querido mandar un mensaje de tranquilidad sobre la situación contractual y el cobro del trabajo extra que está llevando a cabo la plantilla más allá del 30 de junio. El Elche se comprometió a abonar una nómina más a todos aquellos jugadores que terminaban contrato y se comprometió a ampliar todo hasta finalizar la competición. Por lo tanto, si finalmente el conjunto ilicitano disputa el «play-off» de ascenso se prorrogará otra mensualidad más hasta finales de agosto.

El mensaje es de seguir entrenando a tope hasta conocer la resolución final y que problemas de cobro no van a existir.

Josan y Óscar Gil, al margen

La plantilla se ejercitó con las únicas ausencias de los lesionados Josan y Óscar Gil, quienes también se trasladaron hasta el polideportivo de Altabix, pero estuvieron trabajando al margen del grupo haciendo ejercicios de potenciación muscular. Fidel ya se ha incorporado junto al resto de sus compañeros, mientras que Nuke Mfulu está cada día mejor.

Si el Elche juega la promoción de ascenso, incluso Josan como Óscar Gil podrían llegar a tiempo para los dos enfrentamientos de la eliminatoria contra el Zaragoza. Están ya en la recta final de su recuperación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats