El Elche CF ha anunciado este miércoles la incorporación a su organigrama deportivo del argentino Jorge Raffo como nuevo director del fútbol base. El técnico, de 55 años, cuenta con una dilatada experiencia de 20 años en la formación de jugadores en clubes como el F.C. Barcelona, CA Boca Juniors y Shacktar Donestk y llega a la entidad ilicitana de la mano del máximo accionista, el también argentino Christian Bragarnik.

El club ilicitano, según explica en un comunicado, confía en que Jorge Raffo ayude a la entidad a impulsar su cantera y convertirla “en una referencia del fútbol español e internacional”.

"Es una gran emoción poder estar en el Elche, un club que tiene una gran tradición histórica en la formación de talentos y con tanta relación con el fútbol argentino, y llegar de esta manera al fútbol español, el mejor fútbol juvenil y de formación del mundo", explicó el técnico a los medios oficiales del club.

Jorge Raffo, licenciado en Educación Física, entrenador y exfutbolista profesional, afirmó que su objetivo en el Elche es iniciar un “proyecto transformador” con la intención de “modificar el proceso de captación y metodología”.

Tenemos un elefante dormido, un grupo de gente que trabaja de forma extraordinaria, y mi intención es generar entre todos dicho proyecto. Estamos trabajando a tope para poder ponerlo en marcha lo antes posible”, comentó Raffo, quien confió en situar al Elche y a su fútbol base “en lo más alto del fútbol español".