Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche pasa al ataque

El club ilicitano acusa al Fuenlabrada de conducta «negligente» y de «torpedear el proceso». El consejero Julio César Giner denuncia movimientos sospechosos para beneficiar a los madrileños. La entidad franjiverde confía en un desenlace favorable

Componentes del consejo de administración del Elche reunidos con Julio César Giner, a la derecha. E. C. F.

El Elche se ha cansado de guardar silencio y mantenerse a la expectativa de la decisión final de los jueces en el «Caso Fuenlabrada». Desde que el pasado 23 de julio el club ilicitano ofreciera una rueda de Prensa con la presencia de todos los estamentos del club: presidente, directora general, director deportivo, entrenador, capitán y médico, la entidad franjiverde había optado por la prudencia y por dejar trabajar a la justicia. Pero viendo como se están desarrollando los acontecimientos, tanto jugadores como cuerpo técnico y dirigentes se han hartado de esperar y han decidido pasar al ataque.

Si el pasado sábado era la plantilla y los entrenadores los que emitían un comunicado mostrando su indignación por la «bochornosa» situación, ayer fue el propio club el que se pronunció de forma oficial y acusó al Fuenlabrada de haber mantenido una «actitud negligente, rayana con el dolo» de estar «obstruyendo el caso».

En la entidad franjiverde lamentan el «claro perjuicio» que están teniendo ante la incertidumbre e indefinición en la que se encuentra el final de la competición, porque el Elche no sabe cuándo y ni siquiera si va a tener que competir. Al mismo tiempo que no puede poner en marcha la planificación de la próxima temporada.

El club ilicitano recuerda que, además, también hay otros tres equipos (Real Zaragoza, Almería y Girona «seriamente perjudicados, a los que se está poniendo en riesgo la salud de su plantilla, entrenando sin saber la fecha para competir, y aumentando cada día el riesgo al que se exponen».

Hechos relevantes y evidentes

La entidad franjiverde insiste en que «no puede ser que el infractor sea el principal beneficiado», y califica los hechos en el Fuenlabrada como «flagrantes, tan relevantes y evidentes que no hay necesidad de mayores pruebas. Incluso ocultó los casos, según sus propias manifestaciones», señala la nota oficial.

Desde el Elche tienen claro que la conducta del conjunto madrileño «fue negligente y ahora se convierte en rayana con el dolo y obstruye la instrucción del caso. Además, su manera de actuar alteró la competición y el orden deportivo».

En su comunicado, entidad franjiverde también quiere hacer un «reconocimiento» a su plantilla y cuerpo técnico por el «esfuerzo tremendo» y lo que están sufriendo con toda esta situación».

Por su parte, el abogado valenciano y consejero del Elche, Julio César Giner, en declaraciones a la cadena COPE, fue más allá y, además de la indignación que rodea al club ilicitano, aseguró que «ha habido movimientos sospechosos para beneficiar al Fuenlabrada».

El dirigente del club ilicitano, que entró a formar parte del órgano directivo de la entidad franjiverde cuando el argentino Christian Bragarnik compró la mayoría accionarial a Sepulcre, señaló que «no entendemos cómo se está dilatando este proceso con maniobras de mala fe», en referencia a «la recusación del instructor infundada» que ha solicitado el conjunto fuenlabreño.

Julio César Giner, tiene claro que el equipo madrileño es el único responsable de una situación «contraria al buen orden deportivo, que afectó a la integridad e igualdad de los participantes en la competición como consecuencia de una ocultación clara de una situación gravísima», por lo que entiende que, ahora, no puede traducirse «en algo beneficioso» para el conjunto madrileño, comentó el dirigente franjiverde, quien insistió en que «la infracción del Fuenlabrada es flagrante y sobran las palabras. Está claro que hubo una ocultación de los positivos y no sé qué más se necesita. Estamos perplejos, enfadados y con ganas de que la situación se resuelva».

En cuanto a la decisión del Comité de Competición de rechazar la propuesta de decisión cautelar del juez instructor de dar por perdido el encuentro al Fuenlabrada y que sea el Elche el que dispute el «play-off» de ascenso, el abogado valenciano comentó que «una cautelar no tiene nada que ver con el fondo del asunto. No se trata de optimismo, se trata de justicia y los hechos son muy claros. La conducta del Fuenlabrada va contra el orden deportivo». Por eso pide que «el caso tiene que resolverse de forma inmediata».

En principio se espera que a lo largo de hoy lunes, a muy tardar mañana lunes, el Comité de Competición, una vez recogidas las declaraciones de los representantes del Fuenlabrada, pueda emitir una resolución final, por lo menos para que se pueda disputar la promoción de ascenso.

Amenaza del Fuenlabrada

Por su parte, el Fuenlabrada, tras conocer el comunicado y la acusaciones del Elche contestó con otros anunciando posibles acciones legales contra el club ilicitano. «No podemos nada más que lamentar el comunicado emitido por el Elche. Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales por las acusaciones que vierten cuando Comité de Competición de la RFEF y el Juez de Disciplina Social de LaLiga han manifestado que no hay indicios suficientes que así lo indiquen», indican en su misiva.

La plantilla pasa hoy nuevos test y no volverá a los entrenamientos hasta conocer los resultados

La plantilla del Elche tuvo ayer domingo jornada de descanso y hoy por la mañana está citada de nuevo en el estadio Martínez Valero para pasar nuevos test PCR que determinen si existe algún positivo en el conjunto ilicitano. Los futbolistas franjiverdes no volverán a los entrenamientos hasta conocer los resultados, que están previsto para este mismo lunes por la tarde-noche. Si todas las pruebas son negativas, mañana se reincorporarán al trabajo. No se tratan de las pruebas médicas habituales que se han venido realizando 48 horas antes de los partidos. Son controles intermedios para tomar precauciones antes los últimos positivos que están apareciendo. Los jugadores del Elche acudirán de manera individualizada al estadio, ya que la orden de LaLiga es que no haya contactos hasta saber los resultados. Por su parte, siete de los 13 componentes de la expedición del Fuenlabrada que todavía se encontraban aislados en el hotel de A Coruña, recibieron ayer el alta epidemiológica y pudieron regresar a sus domicilios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats