La plantilla y el cuerpo técnico del ElcheCF han emitido un comunicado conjunto mediante el cual quieren transmitir su "absoluta indignación" por todo lo que está sucediendo con el "Caso Fuenlabrada" y la falta de soluciones, que le hace ser el equipo más perjudicado.

Los jugadores y entrenadores califican la situación de "bochornosa" y se quejan de toda la "incertidumbre" que está provocando. Los componentes del vestuario franjiverde recuerdan que "a día de hoy no sabemos si tenemos que disputar el "play-off" de ascenso" y que "desde el último encuentro de la liga regular hace 12 días, el equipo ha seguido entrenando con lal máxima profesionalidad y compromiso sin saber va a servir de algo o no".

La plantilla y el cuerpo técnico también denuncian que "existen situaciones contractuales de jugadores muy complejas, y queremos una solución inmediata por parte de las autoridades competentes", y señalan que no entienden "una incredulidad, dado que después de ser nombrados equipo de play-off de ascenso por LaLiga, ahora se hable de otras soluciones totalmente diferentes".

Al mismo tiempo, los futbolistas muestran su "profundo malestar, tras haber cumplido escrupulosamente con el protocolo, que seamos el equipo perjudicado. Esa es una situación que no vamos a aceptar, y vamos a defender nuestros intereses sin entrar en ninguna guerra mediática".

Por todo ellos, exigen a los organismos competentes "dé una rápida y justa solución ante esta rocambolesca situación".

Por últilmo, los jugadores y técnicos han querido mandar su "apoyo a todas las personas afectadas por el covid-19 y desear una pronta recuperación".