Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Competición rechaza la propuesta del instructor y deja el «play-off» en el aire

El Comité considera que sería un daño irreparable dar por perdido el partido al Fuenlabrada hasta que haya una resolución definitiva

Un jugador del Fuenlabrada, ayer, abandonando el hotel de A Coruña donde han estado aislados. rolleragencia

El Elche recibió ayer un duro varapalo después de conocer la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de rechazar la propuesta del juez instructor del «Caso Fuenlabrada» de dar por perdido al conjunto madrileño su encuentro frente al Deportivo de La Coruña y que fueran los franjiverdes los que disputasen el «play-off» de ascenso a Primera División.

Curiosamente, Competición, según IUSport, argumenta que sería un daño irreparable para el conjunto fuenlabreño tomar una decisión cautelar antes de que se produzca la resolución definitiva. Algo que era lo mismo que esgrimía el juez instructor cuando consideró que debía ser el cuadro ilicitano el que jugase las eliminatorias por subir a la Liga de las Estrellas.

De esta forma, el «play-off» vuelve a quedar en el aire y se complica todavía más porque continúa retrasándose y dificulta poder finalizar la presente temporada y comenzar la siguiente.

El Comité de Competición había dado hasta ayer viernes a las 12 del mediodía de tiempo al Fuenlabrada para presentar las alegaciones a la propuesta del juez instructor y, por la tarde, se conocía que era rechazada.

El Elche, a pesar del duro contratiempo, porque lo que esperaba era que el organismo federativo ratificara la opción planteada el jueves por el instructor, no se va a quedar cruzado de brazos. El club ilicitano se había personado en el caso y ahora va a intentar, por todos los medios, cambiar esa decisión al considerar que, tal y como se habían desarrollado los acontecimientos, el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada no se puede disputar por causa de fuerza mayor y debe quedar suspendido definitivamente, lo que otorgaría al conjunto franjiverde la sexta posición. En la entidad franjiverde confían en que va a ser así.

Alargar al máximo para jugar

El Fuenlabrada está intentando alargar al máximo el proceso para permitir poder cumplir la cuarentena de sus futbolistas que han dado positivo y, de esta forma, poner sobre la mesa la posibilidad de que se juegue el encuentro y tener opciones -un empate le vale- de clasificarse para el «play-off».

Por su parte, el Deportivo ya ha manifestado de forma tajante que no va a disputar el partido y que solo lo haría en el caso de que se dispute la jornada completa.

La madeja sigue enrollada y cada vez es más complicado alcanzar un solución.

El expediente continúa abierto y, ahora, el siguiente paso que va a llevar a cabo el juez instructor es tomar declaración al presidente, al médico, al entrenador y al capitán del cuadro madrileño.

El objetivo, conscientes del momento extraordinario que se está viviendo, con el final de la competición en peligro, es tratar de acelerar todo al máximo.

Aclarar la posible negligencia

Conforme se están desarrollando los acontecimientos parece que la única salida es que tanto el juez instructor como el Comité de Competición determinen si ha habido negligencia en la entidad fuenlabreña a la hora de cumplir el protocolo, algo que sería sancionable con la pérdida del partido, incluso con el descenso administrativo, que es otra de las cosas que pide el conjunto gallego.

En su defensa, el Fuenlabrada siempre ha asegurado que cumplió todas las indicaciones de LaLiga.

Otra de las soluciones, que también se planteó en un primer momento y que defendió el Elche en sus argumentos, es que el encuentro no se puede jugar por la situación sanitaria de los jugadores del Fuenlabrada y porque los madrileños partirían con ventaja de conocer el resto de resultados.

El lío es cada vez mayor, el calendario apremia y la solución no se encuentra.

El Zaragoza se queja de no poder contar con Luis Suárez

Por si eran pocos los problemas, el Zaragoza también se quejó ayer de que la tardanza en terminar la competición va a provocar que no pueda contar con su delantero y máximo goleador, con 19 dianas, Luis Suárez en el «play-off» de ascenso. El delantero uruguayo está cedido por el Wattford y el conjunto inglés no está dispuesto a ampliar la cesión más allá del 5 de agosto. Además, tampoco sabe si el Genoa italiano va a permitir la ampliación de la cesión de El Yamiq. Una situación que el club maño puso sobre la mesa ayer y aseguró que en el caso de no poder utilizar uno de estos dos futbolistas sería adulterar la competición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats