Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche, condenado a esperar

Competición retrasa la resolución sobre el partido Deportivo-Fuenlabrada debido a la acumulación de alegaciones de los equipos implicados

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento de ayer, en Altabix. laliga

El Elche tendrá que esperar para conocer definitivamente si juega el «play-off» de ascenso a Primera División. En un primer momento, en el club ilicitano esperaban que ayer se pronunciara el Comité de Competición y ratificara la presencia del equipo de Pacheta en las eliminatorias por el ascenso. Pero al juez instructor, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, se le han acumulado las alegaciones debido a que hay muchos conjuntos implicados que han presentado sus respectivos recursos.

La entidad franjiverde, que también se ha personado en el procedimiento, veía como una posibilidad factible que se tomase una primera resolución, con una medida cautelar de la suspensión definitiva del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, algo que casi nadie duda que se va a producir, y de esta forma poder disputar las eliminatorias y finalizar lo antes posible la competición, como es el deseo de LaLiga como la Federación.

Sin embargo, esa opción se diluyó a primera hora de la tarde porque, según fuentes del club ilicitano, no se podían saltar los plazos y había que cumplir los trámites legales. Máxime después de conocer que el juez instructor había ampliado las diligencias y había llamado a declarar hoy miércoles, a las cinco de la tarde, vía telemática al presidente, capitán, entrenador y médico del Fuenlabrada; así como a los representantes de Iberia y del hotel donde se encuentran aislados los jugadores madrileños.

Además, el Deportivo de La Coruña ha pedido la nulidad del procedimiento, ha recusado al juez y ha solicitado la suspensión de toda la jornada y el descenso administrativo del Fuenlabrada, al considerar que ha cometido una falta grave al incurrir en una negligencia por saltarse el protocolo, a pesar de que el conjunto fuenlabreño habría seguido las instrucciones de LaLiga.

No obstante, conscientes de que el caso puede ir para largo y que, incluso, puede llegar hasta la justicia ordinaria, en el Elche esperan que en entre hoy y mañana el Comité de Competición pueda ratificar su presencia en el «play-off» de ascenso, que es lo que más prisa corre, ya que el resto de los asuntos se puede dilatar más en el tiempo porque los descensos pueden variar, en caso de que los jueces así lo estimen oportuno, hasta antes del comienzo de la próxima temporada.

Incertidumbre... y confianza

Este retraso en la decisión final provoca cierta incertidumbre, pero en el club ilicitano están relativamente tranquilos porque están convencidos de que, al final, van a jugar las eliminatorias por el ascenso y que todo el retraso se debe al cumplimiento de plazos y trámites legales de otras consecuencias -el descenso- en las que el Elche no está directamente involucrado.

Lo que sí que parece claro es que va a ser materialmente imposible que el primer partido frente al Zaragoza se pueda disputar entre el jueves y el viernes y tienen asumido que, como muy pronto, hasta el sábado o el domingo, no se podrá jugar el encuentro ante los maños en el Martínez Valero.

Todas las informaciones apuntan a que será mañana jueves cuando el juez instructor decida una primera resolución, que contemplaría la suspensión definitiva del partido Deportivo-Fuenlabrada y, por tanto la clasificación del Elche para la promoción de ascenso. Pero, mientras tanto, toca esperar a que el Comité de Competición se pronuncie y anuncie la decisión final.

Las claves

Muchas reclamaciones

Acumulación de recursos presentados por los clubes

En el «Caso Fuenlabrada» hay muchos equipos implicados, como son Deportivo, Rayo, Numancia, Fuenlabrada y Elche y eso ha obligado al juez instructor a abrir numerosas diligencias que están todas relacionadas y cuyo veredicto final influye en varios clubes.

Peligro de nulidad

No pueden dar una resolución cautelar para que se juegue la promoción

En un primer momento se había barajado la posibilidad de resolver la suspensión definitiva del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada para que se pudiera disputar el «play-off» y acabar la competición, pero esa medida cautelar podría derivar en la nulidad del proceso al no cumplir los plazos establecidos de alegaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats