Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla comienza hoy a preparar la eliminatoria cargada de moral

Los futbolistas reciben con «satisfacción» la noticia y están con un grado de confianza enorme para afrontar los partidos frente a los maños. Pacheta espera recuperar a los lesionados Fidel y Josan

Víctor ejecuta un disparo en presencia de Ramón Folch durante un entrenamiento. sonia arcos / e.c.f.

La plantilla del Elche recibió ayer con enorme alegría el anunció de LaLigade que será el conjunto ilicitano el que disputará el «play-off de ascenso a Primera División. Los futbolistas franjiverdes consideran que se ha hecho justicia y que, al final, ha primado la cordura en la decisión.

La clasificación para las eliminatorias por subir a Primera División ha significado un auténtico golpe de autoestima y redoblar la moral de un vestuario con unas ganas tremendas de empezar a jugar el «play-off», como ya manifestó la semana pasada Pere Milla.

Pacheta concedió el fin de semana libre a sus futbolistas para que desconectasen y pasaran dos días con sus familias. Hoy por la mañana están citados de nuevo en el Martínez Valero para comenzar a preparar la eliminatoria contra el Zaragoza, conscientes de que tienen por delante un reto ilusionante como es la posibilidad de conseguir el ascenso a la Liga de las Estrellas.

El objetivo es recuperar efectivos para afrontar dos partidos que se presumen duros y con muchos esfuerzo físico en apenas tres días. Fidel y Josan, dos de los cuatro lesionados que hay en la plantilla, son los que más posibilidades tienen de llegar a tiempo para los encuentros dos frente a los maños.

El extremo crevillentino se retiró a los 25 minutos del último envite de la liga regular contra el Oviedo por problemas en el aductor. El tiempo de recuperación estimado era entre 10 y 12 días. Los plazos se cumplen justo antes del primer choque ante el Zaragoza, por lo que si no para el primero, para el segundo sí que estará a disposición de Pacheta.

Fidel, quien arrastra molestias en la zona del isquiotibial que apenas le dejado jugar los últimos dos partidos, salvo los instantes finales del encuentro ante el Oviedo, tampoco entrenó la semana pasada con el grupo y se quedó trabajando en el vestuario con el rehabilitador. La intención es que el extremo onubense se incorpore entre hoy y mañana a las sesiones con el grupo y, salvo contratiempo, debe estar disponible para jugar el jueves el primer partido de la eliminatoria frente al Zaragoza.

Óscar Gil lo tiene complicado

Quien lo tiene más complicado es Óscar Gil, que en Fuenlabrada recayó su lesión en los isquiotibiales que le habían tenido casi tres semanas apartados de los terrenos de juego. El lateral derecho está prácticamente descartado, incluso para el hipotético caso de que el Elche se clasifique para la final del «play-off», aunque intentaría forzar para que intentar llegar.

Nuke Mfulu podría llegars

Por su parte, Nuke Mfulu comenzó la semana pasada la recta final de la rehabilitación de la operación en el aductor a la que fue sometido el pasado 25 junio. En un principio había dicho adiós a la temporada con la fechas iniciales para finalizar la competición. Pero al alargarse por todo los sucedido con el «caso Fuenlabrada» no está descartado, aunque tiene complicado recuperarse a tiempo.

Con esta situación, el trabajo del cuerpo médico va a estar centrado esta semana en intentar que tanto Fidel como Josan estén disponibles para el encuentro del jueves. Algo que permitiría a Pacheta disponer de alternativas en las bandas, aunque Iván Sánchez, Pere Milla y Dani Escriche pueden ocupar esa posición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats