Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fuenlabrada suma ya 28 contagiados y acerca al Elche al «play-off»

El conjunto madrileño, confinado en un hotel de A Coruña, anunció ayer 12 nuevos positivos en su plantilla y podría verse obligado a renunciar al partido de la última jornada ante el Deportivo

La ambulancia se lleva a un jugador del Fuenlabrada, el pasado viernes. efe

El Fuenlabrada anunció ayer a través de un comunicado que después de conocer los datos de los test prácticados a los componentes de su expedición desplazada a A Coruña, los resultados arrojan 12 nuevos positivos, con los que elevan hasta 28 los contagiados por covid-19

El club madrileño indicadó que ante la delicada situación que están viendo, a lo largo del día se iban a poner en contacto con LaLiga para tomar decisiones, que podría ser la renuncia a jugar el partido ante el Deportivo, lo que acercaría al Elche a jugar el «play-off» ante el Zaragoza.

El comunicado dice los siguiente: «Desde el CF Fuenlabrada queremos expresar nuestro profundo dolor y preocupación por los resultados de los últimos test PCR realizados que señalan un total de 28 positivos en el CF Fuenlabrada. Hay un total de 12 nuevos casos. Cuatro de los nuevos casos están en Madrid y no tuvieron ningún contacto desde el partido ante el Elche el pasado 17 de julio. Los otros ocho nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18 y, pasado ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis días, hoy los resultados han dado positivo. Además, entre los 12 nuevos casos había dos personas con anticuerpos al haber pasado ya la enfermedad y, sin embargo, han dado positivo en este último test. Por otro lado, comunicar que dos contactos estrechos del CF Fuenlabrada también han dado positivos. Estamos evaluando las medidas a tomar ante la situación que estamos viviendo y en el día de hoy iniciaremos los contactos con LaLiga. Informar, además, de que el jugador hospitalizado ayer sigue ingresado, estable y con sintomatología no grave derivada de la covid-19».

Los contagiados en Madrid vinculados al brote en el Club de Fútbol Fuenlabrada se encuentran aislados, en cuarentena, como marca el protocolo, mientras que la Comunidad está haciendo el seguimiento de los jugadores contagiados y del staff técnico, ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Escudero hizo estas declaraciones durante su visita al Gran Hotel Colón, uno de los establecimientos hoteleros que han prestado su ayuda durante la pandemia. El consejero ha informado de que se está trabajando «en total coordinación» con la Xunta de Galicia. El del CF Fuenlabrada «es el mayor rebrote de la Comunidad en cuanto a número de casos», ha destacado. «Cuando las PCR den negativo ya se pensará en el retorno a nuestra Comunidad», manifestó Escudero.

Tebas Llanas

El abogado del CF Fuenlabrada, Javier Tebas Llanas, ha manifestado que el club estudia la posibilidad de tomar medidas legales para demostrar que no han incumplido el protocolo pese a las casos de coronavirus en la plantilla, que desencadenaron el aplazamiento de su partido ante el Deportivo y que varios equipos rechazaran la decisión tomada por LaLiga y RFEF.

«Tomaremos todas las medidas necesarias para demostrar que el club no ha incumplido el protocolo», aseguró Tebas Llanas en 'El Transistor' de Onda Cero, además de no descartar emprender acciones legales contra el CSD. Según Tebas Llanas, el CSD ha afirmado «falsamente» que el equipo ha puesto deliberadamente en peligro la salud pública.

Considera «injusto» el trato que da el CSD al CF Fuenlabrada. «Pedir el descenso administrativo para el Fuenlabrada me parece un castigo atroz. El CSD ha acusado al Fuenlabrada de un posible delito contra la salud pública, sin embargo avala partidos en los que se juntan 1500 personas sin un solo test», criticó el abogado.

«Me enteré del primer positivo el sábado por la noche cuando nos dan las pruebas del laboratorio previas al partido, era un caso aislado. Primero se evalúa de si ha habido contacto estrecho con un jugador. Ninguno de los tres casos que saltan como positivo el domingo habían estado en contacto entre sí, eran personas de departamentos distintos», explicó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats