Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incertidumbre en un asunto de largo recorrido

Hasta la próxima semana no se espera una resolución y Pacheta ha dado hoy y mañana libres a la plantilla

En el club ilicitano esperan con incertidumbre la resolución del «caso Fuenlabrada» para conocer si el Elche juega finalmente el «play-off» de ascenso a Primera División. La decisión depende de si finalmente se juega el partido aplazado del conjunto madrileño frente al Deportivo de La Coruña y todavía no se conocerá, como mínimo, hasta la próxima semana.

Según fuentes conocedores del tema, en una situación normal se necesitaría al menos un mes para llevar a cabo todo el proceso. Pero dada las circunstancias especiales de la situación y, sobre todo, porque la competición debe finalizar lo antes posible porque también está en juego el comienzo de la próxima campaña, los plazos se van a aligerar, pero, como mínimo, hay que esperar hasta la próxima semana para conocer la solución final.

De momento, el Comité de Competición ha realizado la apertura de expediente, ha nombrado un inspector y se encuentra en la fase de recogida de alegaciones de los equipos involucrados que han presentado recurso, como son el Elche, el Deportivo de La Coruña, Rayo Vallecano y Numancia. Una vez que estén todas las reclamaciones presentadas se dará traslado al Juez de Disciplina Social de LaLiga, que será el encargado de resolver el expediente. A continuación, habrá una resolución inicial con propuesta de sanción, en la que se admitirán nuevas alegaciones, incluidas las de Fuenlabrada. Y, una vez estudiadas, se producirá el veredicto con la resolución final.

Ante esta situación es poco probable que se pueda comenzar a disputar el «play-off» de ascenso, aunque no se dispute el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, antes del próximo fin de semana. Por ello, Pacheta ha decidido dar el fin de semana libre a sus futbolistas para que descansen y desconecten dentro de lo posible. El próximo entrenamiento está previsto para este lunes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats