La resolución del "caso Fuenlabrada" y la decisión de si finalmente se juega el partido aplazado del conjunto madrileño frente al Deportivo de La Coruña tardará un tiempo en conocer. Según fuentes conocedores del tema, en una situación normal se necesitaría al menos un mes, pero dada las circunstancias de que la competición debe finalizar lo antes posible, los plazos se van van a aligerar, pero, como mínimo, hay que esperar una semana para conocer la solución final.

De momento, el Comité de Competición ha realizado la apertura de expediente y ha nombrado un inspector, que está recogiendo las alegaciones de los equipos involucrados que han presentado recurso: Elche, Deportivo, Rayo Vallecano y Numancia. Una vez que estén todas las reclamaciones se dará traslado al Juez de Disciplina Social de LaLiga, que será el encargado de resolver el expediiente. A continuación, habrá una resolución inicial con propuesta de sanción, en la que se admitirán nuevas alegaciones, incluidas las de Fuenlabrada. Y, una vez estudiadas, se producirá el veredicto con la resolución final.

Ante esta situación es poco probable que se pueda comenzar a disputar el "play-off" de ascenso antes del próximo fin de semana. Por ello, Pacheta ha decidido dar el fin de semana libre a sus futbolistas para que descansen y desconecten dentro de los posible. El próximo entrenamiento está previsto para este lunes.