Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla del Elche solo piensa en el «play-off» ante el Zaragoza

Los futbolistas franjiverdes están convencidos de que, al final, van a obtener el premio de disputar las eliminatorias por el ascenso

Pere Milla intenta un disparo, durante el entrenamiento de ayer en el polideportivo de Altabix. laliga

La plantilla del Elche solo piensa en los partidos de la primera eliminatoria del «play-off» de ascenso frente al Zaragoza. Los futbolistas franjiverdes están expectantes ante la resolución del encuentro suspendido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, pero están convencidos de que van a jugar la promoción y para ello se están preparando.

Tras la jornada de descanso del miércoles, el conjunto ilicitano volvió ayer a los entrenamientos en el polideportivo de Altabix y hoy tiene programada una nueva sesión. En el seno del vestuario, al igual que en el club, son optimistas, máxime después de conocer el informe del Consejo Superior de Deportes (CSD) en el que califica como «grave» el comportamiento tanto del Fuenlabrada, al que consideraba que se ha saltado el protocolo, como de LaLiga.

Pere Milla aseguró ayer «estamos preparando ya el partido frente al Zaragoza y esperamos que se dispute lo antes posible. El equipo está preparado para disputar el play-off a Primera División. Estamos a la espera de la resolución del partido del Deportivo contra el Fuenlabrada, que esperamos que sea cuanto antes, porque nosotros estamos listos ya», comentó el futbolista catalán.

El delantero franjiverde afirmó que el conjunto ilicitano se ha ganado su presencia en la promoción de ascenso en el campo y que ha cumplido con el protocolo anticovid-19. «El equipo ha competido en el terreno de juego y hay que valorar la labor que hemos hecho, tanto el club como los jugadores, cumpliendo a rajatabla el protocolo que nos han marcado desde LaLiga. Por eso, a día de hoy no tenemos ningún positivo».

El autor del gol de la victoria en el encuentro del pasado lunes frente al Oviedo quiso «mandar mucho ánimo a las familias de los jugadores del Fuenlabrada» que están infectados porque «sabemos que son momentos duros para todas ellas». Sin embargo, Pere Milla no dejó pasar la oportunidad para recordar que «en el mundo del fútbol todos somos personas y aquí se ha puesto en riesgo la salud de todos».

El delantero criticó que «desde fuera, al Elche nadie le ha preguntado cómo estaba después de haber jugado contra el Fuenlabrada. Aquí todos somos personas y la salud es lo más importante. Hay que empatizar con los demás».

Pere Milla insistió en que «nosotros estamos listos para jugar» y pidió «tomar decisiones ya» porque se puede complicar el comienzo de la próxima temporada. « La siguiente Liga está cerca y vamos a ver qué va a pasar. En una pandemia mundial todo es posible y hay que buscar soluciones, porque esto puede pasar perfectamente en la jornada dos de la temporada que viene», sentenció.

Óscar, Fidel y Josan, lesionados

En la sesión de entrenamiento de ayer, celebrada en el polideportivo de Altabix, faltaron el lateral derecho Óscar Gil, que sigue recuperándose de la recaída de la lesión en la zona de los isquiotibiales que sufrió en el encuentro en Fuenlabrada; Josan, que tuvo que ser sustituido a los 25 minutos del último partido ante el Oviedo por molestias musculares; y Fidel, quien también viene arrastrando problemas musculares desde hace varias semanas.

Los tres se quedaron en el estadio Martínez Valero trabajando en el gimnasio con los recuperadores y a no ser que se dilate mucho la fecha del «play-off» de ascenso, en el caso de que el Elche lo dispute finalmente, van a tener difícil jugar, al menos, el primer encuentro contra el Zaragoza.

Fidel y Josan podría llegar tiempo, pero Óscar Gil lo tiene más complicado.

Serían tres bajas sensibles para Pacheta porque son tres futbolistas de los denominados titulares y que, además, en el caso de los dos extremos pueden repartirse los minutos con Iván Sánchez, Dani Escriche y Pere Milla, algo que es importante en partidos cada tres días.

Difícil recuperación

Por su parte, Nuke Mfulu se encuentra ya en la parte final de la rehabilitación después de su operación en el aductor y ayer estuvo presente en el polideportivo de Altabix, aunque estuvo haciendo ejercicios por su cuenta al margen de sus compañeros.

El franco-congoleño tiene prácticamente imposible recuperarse a tiempo para las hipotéticas eliminatorias del «play-off» de ascenso, aunque no está totalmente descartado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats