Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente del Fuenlabrada se defiende y dice que respetaron el protocolo

Jonathan Praena muestra su decepción «por la falta de empatía» de Elche, Rayo y Deportivo hacia sus jugadores

El presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, mostró ayer su decepción con el comportamiento de clubes como Deportivo, Elche o Rayo «por la falta de empatía» que han mostrado con los contagiados de su plantilla y asegura que es el club más perjudicado al estar encerrado en un hotel sin entrenar.

Praena aseguró que su equipo no cometió «ninguna negligencia», y explicó que «el sábado a las 11 nos hicimos el primer test PCR, que corresponde al que siempre se hace después de un partido. Hasta las nueve de la noche, no tuvimos los resultados y es a esa hora cuando tenemos constancia del primer positivo. Nos pusimos en contacto con él y se le aisló. Se investigó su posible trazabilidad epidemiológica desde los servicios médicos del club. El domingo a las nueve de la mañana, volvimos a pasar un test PCR y, esta vez, un test rápido. Éste último, de resultado más inmediato, arrojó que no hay ningún positivo nuevo y volvimos a entrenar. Cuando por la tarde recibimos los datos de los PCR de la mañana, es cuando tuvimos constancia de esos tres nuevos positivos. Entonces se produjo su aislamiento y se respetó en todo momento los protocolos. Por último, ya el lunes, volvimos a pasar un test PCR a las 8.30, antes de coger el vuelo a La Coruña y fue a las seis de la tarde cuando tuvimos conocimiento de los seis nuevos positivos y se informó a LaLiga para que activase el procedimiento necesario».

El presidente del Fuenlabrada defiende que «respetamos en todo momento el protocolo» y recuerda que el martes pasaron dos PCR, uno de la Xunta y otro de LaLiga».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats