El delantero del Elche CF Pere Milla ha asegurado este jueves que la plantilla franjiverde está preparada para disputar los partidos de la primera eliminatoria del "play-off" de ascenso frente al Real Zaragoza y espera que se produzca una resolución sobre el tema del Fuenlabrada lo antes posible porque está ansiosa por competir.

"Ayer miércoles tuvimos día libre y ahora estamos preparando ya el partido frente al Zaragoza, que nosotros esperamos que sea lo antes posible. El equipo está preparado parado para disputar el play-off a Primera División. Estamos a la espera de la resolución del partido del Deportivo contra el Fuenlarada, que esperamos que sea cuanto antes, porque nosotros estamos listos ya", comentó el futbolista catalán.

Pere Milla ha recordado que el conjunto ilicitano se ha ganado su presencia en la promoción de ascenso en el campo y ha cumplido con el protocolo anticovid-19. "El equipo ha competido en el terreno de juego y hay que valorar la labor que hemos hecho, tanto el club como los jugadores, cumpliendo a rajatabla el protocolo que nos han marcado desde LaLiga. Por eso, a día de hoy no tenemos ningún positivo".

El autor del gol del victoria en el encuentro del pasado lunes frente al Oviedo ha querido "mandar mucho ánimo a las familias de los jugadores del Fuenlabrada " que están infectados porque "sabemos que son momentos duros para todas ellas". A pesar de ello, no ha dejado pasar la oportunidad para recordar que "en el mundo del fútbol somos personas y aquí se ha puesto en riesgo la salud de todos". Y ha criticado que "desde fuera, al Elche nadie le ha preguntado cómo estaba después de haber jugado contra el Fuenlabrada. Aquí todos somos personas y la salud es lo más importante. Hay que empatizar con los demás".

Pere Milla ha vuelto a insistir en que "nosotros estamos listos para jugar", ha pedido "tomar decisiones" y avisado de que "la siguiente Liga está cerca y vamos a ver qué va a pasar. En una pandemia mundial todo es osible y hay buscar soluciones, porque esto te puede pasar perfectamente en la jornada dos de la temporada que viene"