El Fuenlabrada ha anunciado en la tarde de este jueves que cuatro nuevos jugadores de su plantilla ha dado positivo por coronavirus después de los test que le realizó la Xunta de Galicia. El club madrileño también indica que hay otro futbolista que presenta síntomas, pero cuyo resultado de la prueba "resulta inconcluyente y está en proceso de aclaración".

"A falta de los resultados que en el día de hoy realizó la Xunta de Galicia, el número de contagiados en la expedición ascendería a diez más, mas las cuatro personas que se quedaron en Madrid", indica la entidad fuenlabreña.

Recordamos que primero hubo un positivo de un jugador y de empleados, que no llegaron a viajar a A Coruña. Posteriormente, en los tests realizados antes del viaje desvelaron seis positivos más y con estos nuevo cuatro más el que está pendiente de aclaración.

La expedición del Fuenlabrada se encuentra aislada desde el pasado lunes en su hotel de concentración de la capital gallega y los componentes del club madrileño que han dado negativo tampoco pueden regresar y deben permanecer en cuarentena.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que el tiempo de cuarentena estimado por las autoridades sanitarias es de 14 días parece poco probable que se pueda disputar, en caso de tener que hacerlo, su partido frente al Deportivo de La Coruña. Y si lo hacen la competición se tendría que alargar casi un mes, lo que empalmaría prácticamente con el inicio de la próxima campaña. Algo que, en estos momentos, es totalmente inviable.