Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche confía en la justicia

El club franjiverde presenta un recurso ante el Comité de Competición solicitando que le den el partido por perdido al Fuenlabrada por negligencia e incumplimiento del protocolo anticovid-19

César Quesada, Patricia Rodríguez, Joaquín Buitrago, Nico Rodríguez, Pacheta y Nino, en la comparecencia de ayer ante los medios. sonia arcos/E.c.f.

El Elche confía en que se haga justicia y que, al final, pueda disputar el «play-off» de ascenso a Primera División. En el club ilicitano están convencidos de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol les va a dar la razón y va a dar por perdido al Fuenlabrada su partido frente al Deportivo. En caso contrario, la entidad franjiverde está dispuesta a ir, incluso, hasta la justicia ordinaria, con un asunto en el que considera que se «adulterado» la competición y en el que el conjunto madrileño ha incurrido en «negligencia» por «incumplimiento del protocolo» anticovid-19.

El Elche ha presentado un recurso, muy argumentado jurídicamente, en el que pide el castigo para el Fuenlabrada por «incomparecencia» y en el que se siente perjudicado porque tenía «interés directo» en el resultado del encuentro de Riazor, que fue aplazado porque varios jugadores y miembros del staff técnico del equipo madrileño dieron positivo por coronavirus.

En su reclamación, el club ilicitano ha especificado que se está ante un ejemplo de incomparecencia porque el Fuenlabrada contaba con futbolistas suficientes para poder disputar el partido y que no se trataba de una cuestión de fuerza mayor. Además, incide en que hay fundadas sospechas de haber incumplido el protocolo marcado, tanto por LaLiga como por las autoridades sanitarias y recuerda las palabras de Tebas en las que señaló que era «imposible» que un equipo tuviera un número importante de contagios y que, si se producía, sería por no cumplir con las normas establecidas.

La entidad franjiverde se siente «perjudicada» por lo que considera una «adulteración» de la competición porque ahora el Deportivo no tiene «nada en juego», al estar descendido matemáticamente a Segunda B, y al Fuenlabrada con un empate le es suficiente para quitarle la sexta posición al Elche.

Al margen de la presentación del recurso ante el Comité de Competición de la Federación Española, el club ilicitano ofreció ayer una rueda de Prensa en la que estuvieron presentes los pesos pesados de la entidad: el presidente, Joaquín Buitrago; la directora general, Patricia Rodríguez, el director deportivo, Nico Rodríguez, el entrenador, Pacheta; y el jefe de los servicios médicos, el doctor César Quesada, así como el capitán Nino.

Buitrago señaló que, a pesar de la «prudencia» con la siguen los acontecimientos, no los están viviendo con «indiferencia» y mostró su sentimiento de «sorpresa, incredulidad e indignación» con la decisión de no suspender la jornada y permitir que se disputarán todos los partidos excepto el Deportivo-Fuenlabrada. «Algo se ha hecho mal en la considerada como segunda mejor liga de Europa porque la indignación es generalizada».

El presidente tiene claro que «el gran perjudicado es el Elche», y no entiende cómo «no ha habido ningún contagio en las diez jornadas precedentes y, de repente, ha habido un número importante que ha impedido disputar un partido. De los 231 encuentros anteriores en Primera y Segunda División, 230 se han jugado sin ningún positivo y, precisamente, en el único que se jugaba el ascenso y el descenso, ha surgido este problema. Resulta sospechoso. Algo se ha hecho mal y debería ser objeto de sanción», afirmó.

Tebas se aparta

El dirigente franjiverde criticó a Javier Tebas por sus declaraciones defendiendo a los jugadores del Fuenlabrada y le recordó que «LaLiga somos todos y no puede tomar partido por el Fuenlabrada. Hemos conocido también que su hijo es el secretario del club y no debería tomar parte por una relación de amistad o familiar. Debería mantener una posición neutral». Ayer Tebas anunció que «en aras al principio de transparencia y buen gobierno» se abstenía de los asuntos relacionados con el Fuenlabrada.

El presidente del Elche considera que el partido de Riazor «se podía haber disputado», y recordó que «estamos haciendo todos un gran esfuerzo para terminar la competición y, ahora, si ese encuentro se disputa será como una ópera bufa. El Deportivo saldrá sin ánimo y lo único que pasará es que le regalarán la sexta plaza al Fuenlabrada o, mejor dicho, se la arrebatarán al Elche». Por todo ello, Buitrago asegura que «estamos bastantes esperanzados de que nuestras alegaciones van a ser aceptadas. Los hechos son claros y evidentes. Nos asiste la razón y confío en que nos darán la razón».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats