El ElcheCF aguarda con optimismo, pero a su vez con cautela y prudencia la resolución a su reclamación ante el Comité de Competición de la Real Federación Españoala de Fútbol para que se le dé por perdido al Fuenlabrada su partido frente al Deportivo de La Coruña por "incomparecencia". El club ilicitano califican como esperazadores, a la vez que ven como muy positivo, el informe emitido ayer por el Consejo Superior de Deportes (CSD), en el que calificaba como "graves" tanto las actuaciones del Fuenlabrada como de LaLiga, acusaba al club madrileño y a la Patronal del Fútbol de no haber cumplido los protocolos anticovid-19 y pedía que se exigieran responsabilidades y se tomarán las decisiones oportunas al respecto.

Tanto el Fuenlabrada como LaLiga y su presidente, Javier Tebas, se han visto acorralado en un callejón con difícil salida durante las últimas horas. Además, del informe del CSD de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también ha abierto un expediente y ha nombado un inspector para que estudie el asunto. El Comité de Competición también se ha declarado "no compentente" para ordenar la repetición de la jornada "porque solo le competen temas relacionados con disciplina deportiva e infracciones de las reglas del juego o la competición".

Por si no faltase poco, se ha conocido que Javier Tebas se ofreció a asesorar jurídicamente al Fuenlabrada en 2018 a cambio de 130.000 euros y, curiosamente, ese cargo lo está desempeñando su hijo. El Ayuntamiento de A Coruña va a denunciar ante Fiscalía el comportamiento del Fuenlabrada por un atentado ante la salud pública.

Son muchas cosas que dejan al Fuenlabrada y a LaLiga en una situación complicada y al Elche con la sensación de optimismo y de que, al final, va a poder disputar el "play-off" de ascenso. A pesar de ello, en el club ilicitano quieren ser prudentes, confían en la justicia y están a la espera de la decisión del Comité de Competición, que puede adoptar tres soluciones: Sancionar con una multa económica al Fuenlabrada por incumplir el protocolo, darle por perdido el partido y otorgar los tres puntos al Deportivo, incluso hasta un descenso administrativo que provocaría que el conjunto gallego se descendiese a Segunda B y que el equipo de Pacheta jugase las eliminatorias por el ascenso.