César Quesada, jefe de los Servicios Médicos del ElcheCF, ha señalado en la rueda de Prensa que ha ofrecido el club ilicitano esta mañana que no tenía datos para asegurar si el Fuenlabrada había cometido una negligencia y no había cumplido su protocolo anticovid-19 antes del partido que tenía que disputar el lunes frente al Deportivo.

El galeno franjiverde ha señalado que "solo puedo hablar de lo que hemos hecho nosotros. Hemos estado con un comportamiento muy rígido y mucho duro, incluso antes de conocer el protocolo de LaLiga. Hemos insistido mucho en que si había algún síntoma, aunque diera negativo, no se entrenaba. De hecho tuvimos un positivo (Jonathas) y mandamos a todo el equipo a sus domicilios. No tengo datos sobre lo que hizo el Fuenlabrada, lo que sí que tengo claro es que nosotros lo hemos hecho muy bien".

Por su parte, el director deportivo, Nico Rodríguez, se ha referido los problemas que va a provocar el retraso con la finalización de la competición, tanto para esta temporada como para la siguiente. "Existe una gran preocupación porque el ecosistema de la Liga ha quedado dañado. No solo para esta temporada, también para el futuro inmediato. Si se impone la justicia, nos tienen que dar la razón".