La Federación de Peñas del ElcheCF y varias peñas a nivel particular han emitido diferentes comunicados mostrando su indignación por todo los sucedido en la última jornada de LaLiga Smartbank y, sobre todo, por el hecho de que tras el aplazamiento del partido entre el Deportivo-Fuenlabrada se decidiera que se jugase el resto de los encuentros.

En su comunicado, la Federación de Peñas indica su "total disconformidad y rechazo" a las medidas adoptadas por parte de LaLiga" ante las circunstancias extraordinarias que "repentinamente" se produjeron antes del inicio de la última jornada. "Esta federación entiende que la Liga ha sido claramente adulterada, beneficiando a unos y perjudicando a otros", asegura el colectivo en el comunicado.

La federación de aficionados ilicitanos también "exige" al consejo de administración del Elche "que tome las medidas legales oportunas para defender los derechos e intereses" de la entidad para "poder competir en igualdad de condiciones".

Tras la disputa de la última jornada, el Elche se encuentra en zona de promoción de ascenso, si bien caerá de esta posición si el Fuenlabrada no pierde en Riazor ante un Deportivo de La Coruña ya descendido matemáticamente a Segunda B.