La directora general del ElcheCF, Patricia Rodríguez, ha asegurado este martes, en declaraciones a Efe, que su equipo no puede ser el máximo perjudicado por la decisión de suspender el partido Deportivo-Fuenlabrada y permitir jugar el resto de la jornada. El equipo ilicitano, clasificado en zona de promoción de ascenso, puede quedar fuera de esta plaza si el conjunto madrileño gana en Riazor en un encuentro en el que el Deportivo ya sabe que está descendido.

"Ahora mismo estamos a la expectativa, recopilando información. Entendemos que nosotros hemos cumplido todo a rajatabla y con buenos resultados. Lo que tenemos lo hemos ganado en el campo y no podemos ni debemos ser los máximos perjudicados de esta situación", explicó la dirigente vasca.

Rodríguez, que además es vicepresidenta de LaLiga y máxima representante de los clubes de Segunda, no quiso especular con una posible negligencia por parte del Fuenlabrada "porque son temas muy delicados de salud", aunque sí precisó que el Elche ha actuado en todo momento de forma correcta. "Nos hicimos los test 48 horas antes del partido ante el Oviedo, como manda el protocolo, y nos los hemos vuelto a hacer hoy por si acaso", confesó a Efe la directora general del Elche, quien indicó que ve "complicado porque el calendario es muy largo y no hay fechas" que pueda solucionarse el conflicto con una liga de 24 equipos en Segunda.

Rodríguez admitió que ha estado durante toda la jornada en contacto con varios clubes "afectados" por lo sucedido en la última jornada y admitió que la situación "nos ha pillado a todos por sorpresa".

La directiva vasca se hizo eco de las palabras del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien ha anunciado que el partido entre Fuenlabrada y Deportivo de La Coruña se jugará, si bien precisó que evidentemente "no será en las mismas condiciones que si se hubiera disputado en horario unificado".

"Estar ya descendido cambia mucho la cabeza de un jugador. No va ser nada fácil para el Deportivo afrontar ese partido y no sé en qué condiciones lo hará", se preguntó Patricia Rodríguez.

En cuanto a la situación deportiva de su equipo, la dirigente señaló que dirigentes y técnicos están debatiendo ahora qué hacer. "No hay una cosa peor que la incertidumbre. Damos vacaciones, seguimos entrenando€ Hay que tomar decisiones porque ha sido una temporada complicada, que se ha alargado muchísimo y ahora podemos sumarle otro tiempo extra", explicó.

Por último, Rodríguez comprendió el enfado de su afición, quien ha pedido al club, a través de varios colectivos, la máxima firmeza para defender sus intereses. "Estamos trabajando desde ayer. Nosotros también estamos muy afectados por todo lo sucedido porque el palo es muy gordo", sentenció.