El central del Elche CF Gonzalo Verdú y el lateral derecho Óscar Gil se perderán por sanción y lesión, respectivamente, el último encuentro de Liga ante el Oviedo, el lunes (21 horas), en el estadio Martínez Valero.

El defensa cartagenero fue sancionado este viernes, durante el partido ante el Fuenlabrada (3-1), con una tarjeta amarilla en los últimos minutos del encuentro, la décimo quinta de la presente temporada, por lo que cumplirá el tercer ciclo sancionador. La baja de Gonzalo Verdú es importante para el equipo ilicitano, ya que se trata del líder de la defensa y de uno de los jugadores más utilizados por el entrenador durante todo el campeonato. Su puesto será ocupado por Dani Calvo.

A esta ausencia se une la de Óscar Gil, lateral titular en 33 jornadas, quien recayó de una lesión es los isquiostibiales y tuvo que ser sustituido por su compañero Tekio a los 20 minutos. El jugador ilicitano ya había sufrido una lesión tras el regreso de la competición y su presencia en el tramo final de la Liga parecía descartada, pero evolucionó favorablemente y reapareció hace dos jornadas ante el Albacete.

Además de estas dos bajas y la de Nuke Mfulu, operado de una lesión muscular hace solo unas semanas, Pere Milla, Manuel Sánchez y Dani Escriche llegan apercibidos a la última jornada del campeonato y con la amenaza de perderse el primer compromiso de la posible promoción de ascenso en el caso de que el Elche logre clasificarse.