El encuentro que el ElcheCF va a disputar esta noche (21 horas), en el estadio Fernando Torres, contra el Fuenlabrada, será el primero que el conjunto ilicitano dispute en la localidad madrileña durante cerca de sus cien años de historia.

El Fuenlabrada ha debutado esta temporada en Segunda División y, hasta ahora, nunca se había enfrentado a los franjiverdes en un partido oficial como local. El único antecedente fue el primer encuentro de Liga disputado en el estadio Martínez Valero, que terminó con 0-2 favorable al Fuenlabrada.

Según informa Antonio J. Pamies, historiador y documentalista del club ilicitano, el choque de esta noche será el partido número 70 en Segunda en tierras madrileñas y, además, el Fernando Torres se convertirá en el campo número 265 donde el Elche va a jugar a lo largo de su historia.

Ambos equipos se van a jugar su presencia en el "play-off" de ascenso a Primera División. El equipo de Pacheta es sexto en la clasificación, con 58 puntos, uno más que el cuadro de Sandoval, que es quinto.