Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los fichajes de enero responden

Jonathas, Víctor, Escriche y Josema han dado la competencia y el salto de calidad que necesitaba la plantilla del Elche para luchar por el «play-off»

Los fichajes de enero responden

El mercado de fichajes de invierno genera, en muchas ocasiones, bastantes dudas porque la mayoría de las veces los futbolistas que recalan en los equipos vienen de un largo tiempo de inactividad o no han tenido la continuidad necesaria en sus anteriores conjuntos.

Sin embargo, en el caso del Elche sí que están respondiendo a las expectativas y los fichajes de enero han dado el salto de calidad necesario para intentar conseguir el sueño de la clasificación para el «play-off» de ascenso.

Dani Escriche, Josema Sánchez, Víctor Rodríguez y Jonathas de Jesús están teniendo una aportación importante, han dotado a la plantilla de más competencia y están resultando claves en esta última parte decisiva de la competición.

La apuesta de la comisión deportiva que dirige Nico Rodríguez corría riesgos. Jonathas y Víctor eran dos futbolistas con calidad contrastada que ya habían dado un gran rendimiento en el Elche en Primera División. Pero tanto el delantero como el centrocampista llegaban después de una larga inactividad y necesitaban un tiempo de adaptación, tanto física como a la forma de jugar del equipo.

Jonathas apenas había jugado durante el último año y fue fichado como sustituto de Yacine Qasmi, que estaba teniendo un buen resultado en la temporada y media que estuvo en el equipo ilicitano. Muchos no entendieron su traspaso, en el último día del mercado de enero, al Rayo y consideraron el intercambio de cromos poco propicio a mediados de Liga.

Tanto Nico Rodríguez como Pacheta estimaron que al Elche le faltaba gol y, a pesar del buen trabajo que Yacine ofrecía al juego global del equipo, aprovecharon la oportunidad del mercado y se hicieron con los servicios del brasileño.

A pesar de lo atípica que está siendo la temporada con el parón por la crisis del coronavirus, los problemas que ha tenido Jonathas y su comportamiento extradeportivo durante el confinamiento, que ha puesto de los nervios a más de uno en el Martínez Valero, su rendimiento, sin ser de sobresaliente, está siendo satisfactorio. Lleva cinco goles y en los últimos partidos está resultando decisivo.

Por su parte, Víctor Rodríguez también tenía la difícil misión de sustituir a Gonzalo Villar, después de su traspaso al Roma. El futbolista catalán llevaba desde septiembre sin jugar cuando abandonó la MSL de Estados Unidos y ha tenido mala suerte con las lesiones, que apenas le han dejado participar. Sin embargo ha llegado a tiempo para la recta final de la temporada y, como demostró en la segunda parte frente al Racing y, sobre todo, el pasado lunes contra el Albacete, es un jugador diferencial que aporta mucha visión de juego y pases al alcance de pocos, como fue el que propició el 1-0 ante los manchegos.

Víctor aseguró ayer que cada vez se encuentra mejor físicamente y que se está adaptando a su nueva posición de organizador -antes había jugado de mediapunta y de extremo- y en los dos encuentros que restan de liga regular y, en caso de que Elche se clasifique para el «play-off», va a resultar un jugador determinante.

Los dos otros fichajes de invierno, Escriche y Josema, han sido dos sorpresas agradables. Escriche había perdido el protagonismo del inicio de Liga en el Huesca y solo llevaba un gol con los oscenses. En el Elche lleva ya tres y es un futbolista que aporta dinamismo y, sobre todo, competencia a Fidel, Josan e Iván Sánchez. Eso ha ayudado a mejorar el rendimiento de todos.

Josema apenas había jugado en el Extremadura y llegó como una oportunidad barata del mercado para completar una línea de centrales en la que, tras la marcha de Danilo, solo había dos jugadores específicos: Gonzalo Verdú y Dani Calvo, además del canterano Nacho Pastor. El futbolista murciano ha encontrado el Martínez Valero su hábitat ideal para cambiar el rumbo a su carrera y se ha convertido en un fijo para Pacheta, incluso por delante de Dani Calvo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats