Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Elche solo le vale ganar

Los franjiverdes están obligados a vencer esta noche (21.45 horas) al Albacete y esperar que el Rayo Vallecano no lo haga en Almería para recuperar su plaza de «play-off»

Josan, con sus compañeros al fondo, ayer, durante el entrenamiento en el Martínez Valero. sonia arcos/e.c.f.

Al Elche Elchesolo le vale ganar esta noche (21.45 horas), en el Martínez Valero, frente al Albacete, y esperar que el Rayo, que juega a las siete y media de la tarde en Almería, no lo haga. Si se cumplen esas dos condiciones, los franjiverdes recuperarán su plaza en los puestos de «play-off» de ascenso a Primera División con solo dos jornadas por disputar.

El equipo de Pacheta se ha quedado sin margen de error después de que en la jornada anterior los vallecanos le arrebataran la sexta posición. Además, los ilicitanos han sido relegados al octavo puesto tras el triunfo del Fuenlabrada el pasado sábado en Cádiz.

El Elche está obligado a ganar esta noche al Albacete y en la penúltima jornada al Fuenlabrada, que sorprendentemente se ha metido en la lucha por la promoción. La misión es complicada, pero los futbolistas franjiverdes son conscientes de que es posible y han prometido que van a realizar un último esfuerzo por conseguirlo.

Para ello, deben cambiar la imagen del segundo tiempo mostrada el pasado martes frente al Mirandés y mejorar la dinámica en el Martínez Valero, donde solo han sido capaces de conseguir una victoria en los cuatro partidos que han disputado tras el confinamiento.

El Albacete no lo va a poner fácil porque, al igual que los ilicitanos, también se juegan mucho. En el caso de los manchegos se han vuelto a situar en puestos de descenso y son antepenúltimos. El conjunto de Lucas Alcaraz acumula siete partidos sin perder, aunque la mayoría de ellos han sido empates, lo que no le ha permitido alejarse de la zona roja.

Para el decisivo choque de esta noche, Pacheta recupera efectivos. El canterano Óscar Gil vuelve después de más de tres semanas fuera del equipo por una lesión en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda. A pesar del tiempo de inactividad, el lateral derecho ha entrenado con normalidad en los últimos días y el técnico confirmó ayer que está preparado para salir inicialmente.

También van a regresar a la convocatoria el lateral izquierdo Andoni López y el delantero Claudio Medina.

Mfulu y Juan Cruz, únicas bajas

La enfermería se ha ido vaciando y solo quedan en el dique seco el franco-congoleño Nuke Mfulu y Juan Cruz, que todavía no se ha recuperado de sus problemas musculares que le impidieron jugar en Miranda. A pesar de la ausencia del lateral izquierdo madrileño y de la vuelta de Andoni López, parece poco probable que el jugador cedido por el Athletic Club de Bilbao sea titular. Todo hace indicar que Josema, al igual que Anduva, ocupará el carril izquierdo.

Ante la trascendencia del encuentro y la necesidad imperiosa por ganar, Pacheta podría alinear del centro del campo hacia adelante un once inicial bastante ofensivo, con Ramón Folch y Víctor en la sala de máquinas para intentar tener el balón y Josan y Fidel abiertos en las bandas.

Las dudas está en el ataque y en la portería. Jonathas ha padecido problemas de migrañas y no entrenó jueves y viernes, aunque el sábado se incorporó al grupo. Nino tiene el puesto asegurado y Escriche o el brasileño será la referencia ofensiva. En el caso del portero, Pacheta se jugó un órdago con la apuesta de San Román y la suplencia de Edgar Badia. Y ahora tiene un dilema importante. Quitar al benidormí sería señalarlo por la derrota del Mirandés.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats