Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sueño del Elche pasa por Anduva

Los franjiverdes quieren dar otro paso hacia el «play-off» de ascenso esta tarde (19.30 horas) frente al Mirandés

Los jugadores del Elche entrenando en el Martínez Valero. sonia arcos/E.C.F.

El Elche tiene esta tarde (19.30 horas) en Miranda de Ebro una nueva parada en su bonito camino hacia el sueño del «play-off» de ascenso. Los franjiverdes visitan al Mirandés con el impulso que ha significado el triunfo (1-2) del pasado sábado en Santander.

Un triunfo dejaría a los ilicitanos en una posición privilegiada, a falta de solo tres jornadas, y significaría un paso casi definitivo para terminar la liga regular entre los seis primeros clasificados, que le daría derecho a disputar las eliminatorias por intentar volver la próxima temporada a Primera División.

Los franjiverdes son conscientes de que el sueño pasa por obtener un resultado positivo en Anduva, pero, al mismo tiempo, saben que no va a ser fácil vencer a un rival que es una de las revelaciones de la temporada y que, a pesar de ser un recién ascendido, ya ha cumplido su objetivo de la permanencia y ha llegado a las semifinales de la Copa del Rey. Incluso, los mirandeses también cuentan, aunque remotas, después de los últimos resultados, con opciones de meterse en la promoción de ascenso.

Pacheta vio ayer como se le cayó una figura importante de su esquema. Juan Cruz sufrió molestias musculares durante el calentamiento antes del último entrenamiento y el madrileño es baja para viajar a tierras burgalesas. Una lesión que deja al técnico del Elche con Tekio como único lateral disponible para las dos bandas. En la derecha, Óscar Gil también está lesionado; y en la izquierda, además de Cruz, Andoni López arrastra molestias y ya se perdió el último envite ante el Racing.

Recomponer la defensa

Esta situación obligada al preparador burgalés a recomponer la zaga. La opción más factible es la de situar a Josema, que fue suplente en Santander, en el lateral izquierdo y no tocar el resto de la defensa. Otra posibilidad, que también agrada a Pacheta, es la de volver a la defensa de tres centrales: Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema y apostar por dos carrileros largos como Josan y Fidel. Esa apuesta sería bastante arriesgada defensivamente, pero el Elche ya ha demostrado que es un equipo valiente. Sería el mismo sistema de juego que tan buen resultado le dio en la segunda parte del encuentro del pasado sábado en tierras cántabras.

Pacheta también dejó entrever ayer la posibilidad de alinear de salida a un centro del campo de más músculo, con Ramón Folch y Manuel Sánchez. Víctor Rodríguez trasmitió muy buena sensaciones en su regreso tras su lesión, pero el técnico franjiverde no quiere cargar de minutos al catalán, consciente de que puede ser un jugador decisivo en estos momentos clave de la competición. Además, Anduva es un campo pequeño en el que el juego directo y las acciones de estrategia adquieren más protagonismo. Y en esa faceta Manuel Sánchez puede ayudar mucho.

En el ataque, Jonathas ha aparecido para quedarse y será la referencia ofensiva. Nino podría tener descanso después de dos partidos completos. Dani Escriche apunta a ser el acompañante del brasileño.

Un rival humilde, pero matón

El Mirandés es uno de los equipos más humildes de Segunda División. Cuenta con el tercer límite salarial más bajo de la categoría, pero de la mano del exjugador del Athletic Club de Bilbao está haciendo una temporada espectacular.

Con los deberes de la permanencia hechos y después de haber alcanzado las semifinales de la Copa, incluso hasta la pasada jornada en la empató en Fuenlabrada, ha estado soñando con el «play-off» de ascenso. Todavía tiene opciones, pero está a cinco puntos de los ilicitanos y con muchos equipos por delante en la clasificación.

Los rojillos son un conjunto que le sacan mucho provecho a los partidos de casa. Tiene perfectamente cogidas las medidas al estadio de Anduva y, aparte del juego directo y de la estrategia, también son un equipo que trata bien el balón y que es capaz de ofrecer buen fútbol.

Cuenta con futbolistas como Marquelanz, cedido por la Real Sociedad, que está siendo una de las grandes sensaciones del campeonato y la próxima temporada tendrá un hueco en Anoeta.

Otro de sus pilares es el centrocampista francés Malsa, que destacó principalmente en la Copa del Rey y que ya lo ha fichado el Levante a coste cero.

El Elche tendrá la ventaja de no jugar con público, porque Anduva es un campo en el que la afición aprieta mucho desde la grada.

El equipo de Pacheta no se debe dejar amedrantar por nada y por nadie porque tiene en juego la ilusión de disputar un «play-off» de ascenso y eso es lo más importante. Desde el primer minuto debe salir a por la victoria, porque el triunfo despejaría el camino hacia el sueño.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats