Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rumbo al «play-off» ante el colista

El Elche visita (17.00) al Racing, virtualmente descendido, en la primera de las cinco «finales» que le quedan para asegurarse la promoción de ascenso

El extremo del Elche Josan remata a puerta en el partido de la primera vuelta ante el Racing en el Martínez Valero. MATÍAS SEGARRA

El Elche se la juega ante el colista. El conjunto franjiverde visita esta tarde (17.00) a un Racing virtualmente descendido con el objetivo de sumar su primera victoria a domicilio tras la reanudación de LaLiga Smartbank para afianzarse en la zona de promoción de ascenso a Primera cuando sólo faltan cinco jornadas para el final de la competición regular. Sexto en la tabla tras la victoria de anoche del Girona ante el Zaragoza, pero revitalizado tras su buen partido del martes ante el líder Cádiz, el conjunto ilicitano no se fía del cuadro de Oltra, que prácticamente sólo se juega la buena imagen en esta lenta despedida del Racing del fútbol profesional.

Para este duelo teóricamente desigual de la 38ª jornada en Santander, el Elche recupera al central Dani Calvo, sancionado ante el Cádiz, y al centrocampista Víctor Rodríguez, recuperado tras varias semanas de su lesión muscular, que le ha impedido reaparecer tras el parón. No viajan por lesión Nuke Mfulu, Andoni López, Claudio Medina y Óscar Gil.

Todo apunta a que el entrenador franjiverde José Rojo, Pacheta, dará continuidad al grueso del equipo que tuteó al líder Cádiz el pasado martes en el Martínez Valero, después de que el técnico asegurara ayer que el del martes pasado «fue el partido más ordenado en ataque y defensa de toda la temporada».

De esta forma, es posible que el benidormense San Román continúe en la portería tras desplazar al titular Edgar Badia y que el joven de 18 años Jony Álamo, que cuajó una gran actuación ante el líder, siga en el centro del campo junto a Ramón Folch. Pacheta no quiso desvelar qué portero será titular esta tarde. «Es un tema delicado porque estamos educados de toda la vida en que la portería es inamovible, pero yo lo muevo todo y tomo las decisiones cuando el estómago y el corazón me lo piden y casi siempre me salen bien», indicó. «Edgar lo ha jugado todo conmigo y confío en el portero y la persona de San Román. En conjunto, tenemos la mejor portería de Segunda».

Del mismo modo, quiso ser prudente con el canterano Jony Álamo, la gran sensación franjiverde tras el parón. «Hay que ir despacio y tranquilos con él porque lleva un día en Segunda y es un niño de 18 años que aún se tiene que ganar todo», señaló Pacheta. «Apunta a futbolista muy interesante y por eso juega, pero hay que ir pasito a pasito; yo me encargo, que ya he visto a demasiados niños quedarse en el camino. Debemos cuidarle mucho».

En el Racing son baja por lesión Luca Zidane, Alexis, Álvaro Cejudo, David Barral, Borja Galán, Nando y Tresaco. Aitor Buñuel es duda por molestias y Jon Ander no jugará por su reciente paternidad . Con la mente puesta ya en parte en la próxima campaña en Segunda B, el técnico José Luis Oltra puede dar minutos ante el Elche a varios jugadores de la cantera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats