Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Creo aún mas en mi equipo y lo veo listo para jugar el play-off»

El técnico franjiverde Pacheta ensalza el partido «de nivel y muchos quilates» ante el líder Cádiz

El entrenador del Elche Pacheta aplaude al canterano Jony Álamo durante el partido de ayer. ANTONIO AMORÓS

El entrenador del Elche José Rojo, Pacheta, se felicitó anoche por el partido «de nivel y muchos quilates» completado por su equipo frente al líder Cádiz y se mostró optimista sobre las posibilidades de los franjiverdes para seguir aspirando a la promoción de ascenso a Primera División en los cinco partidos que faltan en esta «mini-temporada» tras la reanudación de la competición.

«Hoy creo mucho más aún en mi equipo tras jugar un partido de nivel y demostrar que estamos capacitados para jugar el play-off», destacó el preparador burgalés, que por primera vez en la temporada se olvidó del chándal y lució un polo con palmeras «en homenaje a la ciudad de Elche» y para cumplir una anecdótica promesa que hizo a un patrocinador del club cuando el equipo alcanzara los 51 puntos que garantizan virtualmente la permanencia en el fútbol profesional.

«Hemos realizado un partido de muchos quilates ante el líder, con control con y sin balón», prosiguió Pacheta. «A los puntos es posible que pudiéramos merecer la victoria frente a un equipo muy armado, con muchos mecanismos y trabajado, que necesita muy poco para ganarte el partido».

El técnico explicó la titularidad del portero benidormense por segunda jornada en la Liga como una decisión «tomada con el corazón y el estómago porque tenía la convicción de que lo podía hacer bien».

«San Román ha jugado porque no le debo a nadie y creo que es un portero fantástico, del mismo modo que Edgar Badia es un top-3 de la categoría, pero por su actuación durante todo el año, San Román se merecía la titularidad», agregó el técnico, que avanzó que en los próximos cinco partidos tendrá que decidir aún cuál es el arquero titular con el que el Elche se juega sus opciones de promoción de ascenso.

A su vez, ensalzó el notable partido del joven canterano Jony Álamo, «un niño con piernas, bueno con balón y tácticamente, que se ha ganado el respeto del vestuario, al igual que San Román, y que ha demostrado que puede jugar y ayudar al equipo, ahora que le necesitamos».

Pacheta también destacó la gran actuación defensiva de su equipo, «con mucha concentración en las vigilancias y en los desmarques de los rivales», y vio a los suyos «evolucionando y cada vez mejor».

Visita a Anduva, martes 7 (19.30)

Por otra parte, el Elche afronta ahora dos salidas consecutivas en el esprint final de cinco partidos para el final de la Liga regular: este sábado 4 de julio (17.00) en Santander, frente al Racing, que puede certificar su descenso matemático a 2ª B ante los franjiverdes y el próximo martes 7 (19.30), frente al Mirandés en Anduva. Pese a su condición de recién ascendido, el equipo castellano-leonés está siendo una de las revelaciones del campeonato y tras asegurarse la permanencia sueña incluso con el «play-off» de ascenso, como el Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats