Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Test de altura para el Elche

El Cádiz, el conjunto con mayor número de jornadas líder, mide la capacidad de reacción de los franjiverdes para aspirar al «play-off» - Ambos equipos sólo han ganado un partido tras el parón

Test de altura para el Elche

El ascenso directo y la promoción se citan esta noche (21.45) en el Martínez Valero en la 37ª jornada de LaLiga Smartbank, en la que se cruzan el equipo revelación de la temporada, el Elche, y el más dominante de la competición, el Cádiz, que ha sido líder durante 36 semanas. Con todo, este duelo de altura llega en horas bajas para los dos contendientes, que sólo han ganado uno de los cinco partidos disputados tras el parón por el coronavirus y están en proceso de búsqueda y evolución para recuperar el gran estado de forma que exhibieron hasta el pasado mes de marzo. El Elche sigue una jornada más en zona de promoción de ascenso con la victoria anoche del Alcorcón sobre el Rayo y el Cádiz sigue líder al perder el Zaragoza.

Para el duelo de esta noche, el técnico franjiverde José Rojo, Pacheta, cuenta con cinco bajas: el central sancionado Dani Calvo y los lesionados Óscar Gil, Mfulu, Claudio Medina y Víctor Rodríguez, al que confía en recuperar muy pronto para la dinámica del trabajo en grupo. Vuelve a la convocatoria el lateral Tekio tras su sanción en Las Palmas.

La ausencia de Calvo puede afectar al sistema de tres centrales que ha empleado el entrenador en los últimos partidos, junto a Gonzalo Verdú y Josema, aunque ayer deslizó la posibilidad de retrasar al eje de la defensa al centrocampista Manuel Sánchez para no modificar ese dibujo, tal y como ya hiciera en el partido de la primera vuelta en Cádiz (0-0).

El esquema de juego no es la única duda de Pacheta, cuyo equipo ha perdido frescura y fluidez en el juego desde la reanudación de LaLiga y le cuesta mucho crear oportunidades claras de gol -más allá de la lluvia de centros laterales- y manejar el ritmo de los partidos y la ventaja en el marcador cuando se adelanta.

Pacheta sostiene que el de Álvaro Cervera es el equipo con mejor transición defensa-ataque de la competición. «Llevan todo el año en posiciones de ascenso directo a Primera, lo que demuestra su gran potencial, que cuentan con un muy buen entrenador, al que han renovado hasta 2024, que tienen un plan y que los jugadores creen en él y en el proyecto», argumentó.

Mientras los franjiverdes dieron por bueno el empate del sábado en Las Palmas (1-1) tras el pinchazo en casa ante el Deportivo (0-1), los andaluces llegan escocidos al Martínez Valero por la derrota en casa este fin de semana ante el Tenerife (0-2) que alarga a tres partidos consecutivos su racha sin conocer la victoria y su «colchón» de puntos sobre la tercera plaza se ha reducido a cinco puntos. En el conjunto amarillo, Isaac Carcelén y José Mari no podrán jugar al estar sancionados, como tampoco el lateral Luis Miguel Quezada, por lesión." Las rachas de cinco y siete victorias consecutivas son ahora muy complicadas", ha agregado Pacheta, que ha defendido la continuidad de algunas novedades de esta mini-temporada como las convocatorias de 23 jugadores, los cinco cambios y la evolución del VAR.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats