Elche CF y Cádiz se olvidaron del gol y se repartieron un punto cada uno que les sirve a los ilicitanos para situarse quintos de forma provisional y a los gaditanos para seguir comandando la clasificación, aunque ambos equipos pueden perder su situación privilegiada al final de la jornada.

Las defensas se impusieron a los ataques en un encuentro de mucho respecto en el que lo más destacado fue la actuación del canterano franjiverde Jony Álamo, que demostró que está perfectamente capacitado para jugar en el primer equipo y demostró desparpajo, valentía y grandes cualidades.

Pacheta sorprendió de salida con el once inicial. Dedició cambiar de portero y darle la oportunidad a San Román. Además, le dio la manija del juego al canterano Jony Álamo, que había debutado el pasado sábado en Las Palmas. El técnico franjiverde volvió a la defensa de cuatro, con Gonzalo Verdú y Josema como centrales y Tekio, que regresó tras cumplir sanción, y Juan Cruz en los laterales. Ramón Folch actuó como pivote y en la salida del balón se incrustó en la defensa. Iván Sánchez volvió a la banda derecha y Josan entró por la izquierda, con Nino y Dani Escriche en el ataque.

Los franjiverdes tuvieron una buena puesta en escensa, con Jony queriendo siempre el balón. El Elche tuvo el control durante los primeros 45 minutos ante un Cádiz que intentó sorprender a la contra. Ninguno de los dos equipos fueron capaces de generar ocasiones y hubo un exceso de centrocampismo. Un centro de Tekio que no encontró rematador y un par de saques de esquina fueron el escaso bagaje ofensivo de los ilicitanos durante el primer tiempo. Por su parte, los gaditanos tampoco crearon mucho más. Un centro de Salvi y un gol anulado a Nano Mesa, por un claro fuera de juego, fueron su aportación sobre la meta de San Román. Con empate a cero en el marcador se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, los franjiverdes dieron un pequeño paso adelante, pero insuficiente porque siguieron sin generar ocasiones de gol. La entrada de Jonathas dio un poco más de mordiente al ataque y Fidel, en los últimos minutos, fue capaz de tirar varios centros peligrosos. Pere Milla, que entró en los instantes finales, tuvo la mejor ocasión en el minuto 90 con un disparo desde la frontal que salió rozando el poste.

Al final, reparto de puntos que deja contentos a medias a ambos contendientes.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: San Román, Tekio, Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz, Ramón Folch, Jony Carmona (Pere Milla, m. 81), Josan (Jonathas, m.57), Iván Sánchez (Manuel Sánchez, m. 81), Nino y Dani Escriche (Fidel, m. 77).

CÁDIZ: Cifuentes, Akapo, Fali, Marcos Mauro, Espino, Bodiger (Sergio, m. 70), Álex Fernández, Jurado (Pombo m. 61), Perea, Salvi (Iván Alejo, m. 85) y Nano Mesa (Álvaro Giménez, m. 46).

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos, del colegio de Castillo León. Mostró tarjetas amarillas a Escriche (m. 28), Bodiger (45+), Gonzalo Verdú (m. 51), Pombo (m. 78) y a Jonathas (m. 88),

ESTADIO: Martínez Valero.