El centrocampista Jony Álamo se convirtió este sábado, durante el partido ante la UD Las Palmas, en el octavo jugador de la cantera del Elche CF que debuta esta temporada en el primer equipo de la mano del técnico José Rojo ‘Pacheta’.

Álamo, quien hace apenas una semana amplió su contrato con la entidad hasta 2023, saltó al campo en el minuto 77 en lugar de su compañero Escriche.

A la conclusión del partido, el centrocampista, de 19 años, dijo estar “muy ilusionado y emocionado” por el debut y quiso darle las gracias al entrenador y a sus compañeros por la confianza que han depositado en él y cómo lo han aceptado en el grupo.

El murciano, que tuvo palabras de recuerdo para sus padres y su representante, aseguró que seguirá trabajando lo que le pida el entrenador para continuar entrando en sus alineaciones.

Álamo toma el relevo esta temporada de Diego Bri, quien también debutó en los últimos minutos del partido ante el Extremadura, en el primer encuentro tras el regreso a la competición.

El centrocampista se une a la lista de debutantes de esta temporada, encabezada por Óscar Gil, ya consolidado en el primer equipo, Mourad Daoudi, quien jugó en la primera vuelta ante Las Palmas y frente al Sporting de Gijón en la segunda, y Nacho Ramón, que participó frente al Almería, además de Nacho Pastor, César Moreno y Alberto Rubio, con presencias en las eliminatorias de la Copa del Rey.