27 de junio de 2020
27.06.2020
Información
FÚTBOL SALA

El Irefrank Elche tratará a la cuarta de romper su mala racha en las fases de ascenso a Primera

En las tres anteriores se quedó a las puertas de subir, aunque en el año 2016 lo logró administrativamente tras la renuncia del Burela

27.06.2020 | 18:00
Los jugadores del Elche antes de la semifinal del viernes frente al Manzanares

El Irefrank Elche CF Sala tratará este lunes (17.30 horas) de romper ante el UMA Antequera su mala racha en las fases de ascenso a Primera División, tras no haber podido lograr su Objetivo en los tres intentos precedentes.

A diferencia de lo sucedido en los casos anteriores, el equipo ilicitano afrontará la posibilidad del ascenso partido único y no en una eliminatoria y deberá, además, ganar obligatoriamente, ya que el empate premiará a su rival, mejor clasificado en la liga regular.

Pese a no haber podido ascender en la pista, el Elche CF Sala sí sabe lo que es competir en la máxima categoría gracias a un ascenso administrativo que logró en 2016 tras la renuncia del Burela. La sección de fútbol sala del Elche CF, creada en el curso 2012-13, disputó su primera fase de ascenso a Primera en la temporada 2013-14.

El conjunto ilicitano, según informa EFE, se enfrentó al Uruguay Tenerife, equipo que lograría subir tras perder el primer partido para, posteriormente, hacer valer el factor cancha y ganar la serie por 2-1. Un año después, el Elche volvió a quedarse a las puertas de Primera, en esta ocasión ante el Brihuega, que se impuso en la eliminatoria final en dos partidos (2-0).
Sin embargo, el club ilicitano pudo por fin alcanzar la élite por el descenso administrativo del Brihuega, su verdugo, quien no cumplió los requisitos para competir en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

El último precedente data del curso 2016-17 y el verdugo en esta ocasión fue el conjunto gallego de O`Parrulo.
Esta derrota fue la más dolorosa, ya que el Elche ganó el primer partido en tierras gallegas (2-4) para perder, con todo a favor, los dos siguientes en su pista por (1-5) y (0-2), con lo que dejó escapar el ascenso.

Curiosamente, el Antequera, rival por el ascenso este lunes, fue el equipo que ascendió junto al Elche a Primera en el curso 2014-15 y ante el que el conjunto ilicitano logró su primera victoria en la máxima categoría (4-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook