Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Centenario y a por todas!

El técnico Pacheta cumple 100 encuentros con el Elche esta tarde en Las Palmas con el objetivo de enderezar el rumbo y defender la sexta plaza de promoción de ascenso frente a un rival al alza

¡Centenario y a por todas!

En su partido número 100 como entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, el técnico que devolvió la ilusión al franjiverdismo, afronta esta tarde (19.30,hora peninsular) en Las Palmas la exigente reválida que supone la defensa de la sexta plaza en la tabla ante un rival al alza que aún no ha encajado un solo gol en los cuatro partidos tras la reanudación de LaLiga y que quiere incorporarse con los ilicitanos a la amplia nómina de nueve equipos que aspiran a dos de las cuatro plazas de promoción de ascenso a Primera División.

En el arranque de la 36ª jornada de LaLiga Smartbank, y a falta de siete partidos para el final de la competición regular, el Elche necesita ganar en el exigente estadio de Gran Canaria para seguir en el grupo de los elegidos y no depender de los «pinchazos» de los rivales directos. El conjunto ilicitano sólo ha sumado cuatro de los 12 puntos disputados tras el parón y debe recuperar la senda de la victoria y su buena trayectoria como visitante para mantener el sueño de la promoción de ascenso.

El equipo franjiverde ha viajado sin los lesionados Claudio Medina, Víctor Rodríguez, Óscar Gil y Mfulu y sin el sancionado Tekio, que fue expulsado el martes ante el Deportivo. Pacheta recupera al canterano Barri, pero tiene un problema para cubrir el lateral derecho por la ausencia de los tres habituales en esa demarcación.

«Tenemos alternativas para esa posición como puede ser colocar a algún lateral a pierna cambiada [Andoni López o Juan Cruz] o situar como carrileros a jugadores no específicos [Josan]», destacó ayer el técnico, que reconoce que los suyos tendrán que «ajustar» mucho para frenar a un equipo con tanto talento como el que aportan a Las Palmas jugadores como Pedri, Rubén, Fede o Ruiz de Galarreta. Los canarios ya ganaron en el Martínez Valero en la primera vuelta (2-3), aunque en el aquel partido contaban en sus filas con un jugador diferencial en la categoría, Jonathan Viera, que ya no pertenece al equipo de Pepe Mel.

No obstante, y al contrario que el Elche, los canarios llegan al duelo como uno de los conjuntos más en forma tras el parón. En las cuatro últimas jornadas han sumado dos victorias y dos empates a cero que les han alejado de los puestos de descenso para situarles a sólo cuatro puntos de los franjiverdes. De modo que una victoria esta tarde les metería de lleno en «la pomada» de la lucha por el «play-off» de ascenso. Pedri, la nueva perla del fútbol canario ya fichado por el Barça, pone la fantasía a un equipo, cuya principal amenaza goleadora es Rubén Castro, autor de los dos goles de las últimas dos victorias de Las Palmas. Para medirse con los franjiverdes, Mel recupera al central Ardiles y al centrocampista Fabio, que no jugaron por sanción la jornada anterior en Albacete (0-0).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats