"Privilegiado, honrado y emocionado". Así se siente el entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, por llegar este sábado (19,30, hora peninsular) en Las Palmas a los 100 partidos como técnico franjiverde.

"Cuando vine nunca pensé llegar a esta cifra; son muchos partidos en un club histórico y muy importante, pero sigo centrado en conseguir objetivos a corto plazo, que son los que te permiten alcanzar éxitos inimaginables", ha destacado este viernes el preparador burgalés antes de emprender viaje a Canarias.

En esta 36ª jornada de LaLiga Smartbank, el Elche intentará defender en el estadio Insular su sexta plaza, q ue le da derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera a falta de siete partidos para el final de la competición regular.

El equipo franjiverde viaja sin los lesionados Claudio Medina, Víctor Rodríguez, Óscar Gil y Mfulu y sin el sancionado Tekio, que fue expulsado el martes ante el Deportivo. Pacheta recupera al canterano Barri, pero tiene un problema para cubrir el lateral derecho por la ausencia de los tres habituales en esa demarcación.

"Tenemos alternativas para esa posición como puede ser colocar a algún lateral a pierna cambiada [Andoni López o Juan Cruz] o situar como carrileros a jugadores no específicos", ha destacado el técnico, que reconoce que los suyos tendrán que "ajustar" mucho para frenar a un equipo con tanto talento como el que aportan a Las Palmas jugadores como Pedri, Rubén, Fede o Ruiz de Galarreta.

Pese al flojo balance de cuatro puntos de los 12 disputados desde la reanudación de LaLiga, Pacheta mantiene que su Elche "está muy vivo, evoluciona y progresa", al tiempo que admite que el parón por el coronavirus le llegó a su equipo cuando estaba en su mejor momento de juego, confianza y condición físico-táctica.

El entrenador burgalés no quiere pararse a mirar la clasificación ni pensar en la igualdad de esta mini-temporada, con nueve equipos en lucha por dos plazas de promoción de ascenso, y recalca que sus jugadores ya dieron un paso adelante en el juego y el control del partido ante el Depor, aunque les faltara acierto y precisión para sumar algún punto.

El técnico ha asegurado que "todo está arreglado" para que él y los nueve jugadores que cumplen contrato con el club el 30 de junio acaben esta temporada con el Elche y asegura que en Las Palmas se verá al conjunto franjiverde de todo el año: "valiente en la presión y en el juego para intentar ser dueños del partido a través del balón".

Pacheta ha finalizado su comparecencia ante los medios enviando "toda la fuerza" al Irefrank Elche de fútbol sala, que este viernes (17.30) disputa ante el Manzanares en Málaga la semifinal por el ascenso a Primera División.