El centrocampista francés del Elche, Omenuke Mfulu, ha sido intervenido este miércoles de una rotura parcial del tendón del aductor del muslo izquierdo, por lo que dice adiós a la temporada.

El jugador, que llegó al club el pasado verano, ya se perdió los dos últimos partidos del Elche, ante Girona y Deportivo de La Coruña, por esta lesión, que ha venido acusando durante los últimos meses.

Mfulu ha sido operado en Ripoll y De Prado Sport Clinic, Centro Excelencia FIFA de Murcia, por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en presencia de César Quesada, jefe de los Servicios Médicos del Elche.

El futbolista, de 25 años, ha participado esta temporada en 18 partidos. El club ilicitano no ha dado plazos sobre su recuperación, aunque fuentes consultadas por Efe señalan que no reaparecerá hasta la próxima temporada.

La lesión de Mfulu deja al entrenador Pacheta sin laterales derechos específicos para el partido de este sábado (19.30, hora peninsular) en Las Palmas, dado que también arrastran molestias el titular Óscar Gil y el canterano Barri, mientras que Tekio fue expulsado el martes ante el Deportivo.

Es probable que el técnico siga optando por una línea de tres centrales (Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema) con dos carrileros en las bandas y que alinee por la derecha al crevillentino Josan, como una de las posibilidades que baraja Pacheta.