Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Somos los tíos más ambiciosos del mundo»

El técnico Pacheta anuncia que el Elche «dará muestras de gran equipo» y tendrá más peligro al sumar ya 50 puntos

El entrenador del Elche José Rojo, Pacheta, volvió ayer a «romper una lanza» por sus jugadores y, ante la visita esta tarde (19.30) del Deportivo de La Coruña en la 35ª jornada de LaLiga Smartbank, destacó la actitud y la ambición de su vestuario, más allá de los resultados que puedan conseguir en este irregular reinicio de la competición en Segunda.

«Somos los tíos más ambiciosos del mundo», enfatizó el técnico franjiverde, que resaltó que un equipo como el ilicitano, «que debía estar luchando por evitar el descenso, está ahora peleando por el sueño» de la promoción de ascenso a Primera División. «Y si no se logra, la campaña habrá sido maravillosa», puntualizó.

«Este equipo se repone rápido y bien de las derrotas y de los momentos complicados», prosiguió el técnico. «Y no puede ser todo un desastre cuando perdemos un partido», añadió en referencia a las críticas por el flojo retorno a LaLiga Smartbank tras la derrota en Ponferrada (2-1) y el empate en casa ante el Extremadura (1-1), que se vieron compensados el pasado viernes con la victoria sobre el Girona (1-0).

Quintos en la tabla y con dos puntos de colchón sobre el séptimo (Rayo Vallecano), Pacheta ve al Elche «cada día más peligroso» tras quitarse «la mochila y el lastre» de «luchar por el no fracaso», una vez conseguidos los 50 puntos que garantizan virtualmente la permanencia de los franjiverdes den el fútbol profesional.

La victoria sobre el Girona ha insuflado viento en las velas para el Elche, que, según su entrenador, ante el Deportivo «dará muestras de gran equipo porque el jugador se ha quitado una gran responsabilidad con los 50 puntos, ha ganado confianza y es el momento de disfrutar y de ser optimistas. El exceso de responsbilidad bloquea».

Líder y colista, en cuatro días

Por otra parte, el Elche recibirá al actual líder de LaLiga, el Cádiz, el martes 30 a las 21.45 en el Martínez Valero en partido correspondiente a la jornada 37ª, según el calendario anunciado ayer. Cuatro días después, el sábado 4 de julio, el equipo de Pacheta visitará al actual colista, el Racing de Santander, a partir de las 17.00.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats