Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Licencia franjiverde para soñar

Rearmado tras la victoria ante el Girona, el Elche quiere dar otro paso firme hacia la promoción de ascenso con un nuevo triunfo hoy en casa ante un Depor acuciado por el descenso

Licencia franjiverde para soñar

Por cuarta jornada consecutiva y apenas 10 días, el Elche abre esta tarde (19,30) en el Martínez Valero la 35ª entrega de LaLiga Smartbank ante un histórico en horas bajas, el Deportivo de La Coruña, que llega seriamente acuciado por el peligro del descenso tras siete partidos sin ganar. Los franjiverdes han ido de menos a más en este retorno a la competición y la «balsámica» victoria del pasado viernes ante el Girona (1-0) les ha hecho pasar de las dudas a la ilusión y de la decepción al sueño de la lucha por la promoción de ascenso a Primera.

Muy reforzados en su autoconfianza por el triunfo ante el potente conjunto catalán -en el que fue determinante una nueva actuación estelar del portero Edgar Badia-, los franjiverdes son quintos en la tabla con esos 50 puntos que garantizan virtualmente la permanencia y tienen dos de ventaja sobre el séptimo clasificado, el Rayo Vallecano, al que los ilicitanos tienen ganado el «goal-average particular», al igual que a otros dos rivales directos en la lucha por el «play-off» como son el Almería y el Girona. La quinta plaza es la mejor posición alcanzada hasta el momento por el conjunto ilicitano en esta temporada 20/21, en la que aún deben disputarse ocho jornadas en menos de un mes.

Para el choque de esta tarde, el técnico franjiverde José Rojo, Pacheta, tiene a todos los jugadores «de la partida y listos para competir», a excepción de los centrocampistas lesionados Víctor Rodríguez y Nuke Mfulu y del canterano Barri. El preparador destacó ayer la importancia de regular los esfuerzos y la sobrecarga de partidos «porque si pierdes ahora a un jugador, lo pierdes para todo lo que queda de Liga». De modo que el técnico prepara cambios en el «once» para dar descanso a varios jugadores. Entre los futbolistas con más minutos en sus piernas, Pacheta citó a Juan Cruz, Gonzalo Verdú y Escriche.

Todo apunta a que Iván Sánchez, sancionado ante el Girona, volverá al equipo titular para ocuparse de las labores de organización del juego del equipo, lo que también puede modificar el esquema de tres centrales que utilizó el entrenador el pasado viernes. Ante el Girona, el equipo estuvo sólido en el apartado táctico, pero le faltó fluidez con el balón.

Por su parte, el Deportivo de Fernando Vázquez suma tres empates tras la vuelta de LaLiga y acumula ya siete jornadas consecutivas sin ganar tras su buena racha similar de partidos ganados antes del parón por la pandemia. El conjunto coruñés no podrá contar en Elche con los lesionados Peru Nolaskoain y Salva Ruiz y recupera al central Abdoulaye Ba.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats