La noche de San Juan terminó con el Elche CF . Los franjiverdes han sufrido un derrota increíble frente al Deportivo de La CoruñaDeportivo de La Coruña que jugó desde el minuto 31 contra diez por la expulsión del japonés Gaku. Luego, en el 77, Tekio también vio la segunda cartulina amarilla y se equilibró el número de jugadores en el terreno de juego. Los ilicitanos, a pesar de tener el dominio y encerrar a los gallegos en su área, no encontraron el camino del gol y en una contra, en el minuto 64, Hugo Vallejo anotó el tanto de la victoria visitante.

Pacheta volvió a apostar por un defensa de tres centrales, con Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema y refrescó el once inicial con respecto al anterior partido frente al Girona con cinco cambios. Andoni López empezó de carrilero izquierdo en lugar de Juan Cruz, Manuel Sánchez realizó las funciones de pivote defensivo en el puesto de Ramón Folche. Iván Sánchez volvió tras su sanción ejerciendo de organizador partiendo desde la banda derecha y en el ataque Pere Milla y Jonathas salieron inicialmente en lugar de Nino y Dani Escriche.

Los franjiverdes salieron dominadores y teniendo el balón ante un Depor que se dedicó a defender con una línea de cinco y a intentar sorprender a la contra. En el primer minuto, en una jugada de estrategia, tras un saque de esquina, Josan envió el balón al segundo palo e Iván empalmó la pelota, que salió roando el poste. Jonathas remató de cabeza en posición forzada, a los diez minutos, después de un centro de Josan.

En el minuto 27, Óscar Gil se rompió cuando buscaba un pase largo. El canterano sufrió un tirón en la zona del isquiotibial, en la parte posterior del muslo izquierdo, y tuvo que ser sustituido por Tekio, que "debutó" en esta nueva etapa post-coronavirus.

Los gallegos se quedaron en el minuto 31 con un jugador menos por la expulsión con roja directa del japonés Gaku, que realizó una tremenda entrada a Josan en la zona del talón de Aquiles.

Con superioridad numérica, el dominio ilicitano se acrecentó, pero sin crear ocasiones de gol. En el minuto 42 le fue anulado un gol a Jonathas, quien remató de cabeza en claro fuera de juego.

En el descanso, Pacheta se la jugó a una carta. Quitó la defensa de tres centrales, dio descanso a Gonzalo Verdú, metió a Ramón Folch por Manuel Sánchez, que llevaba tarjeta, y colocó a Fidel en la banda izquierda, pasando a jugar con una zaga de cuatro.

La lectura del partido fue acertada. El Elche encerró al Depor en su campo y atacó de forma constante. Jonathas, el jugador más incesivo de los franjiverdes, tuvo dos remates de cabeza, Iván Sánchez disparó y el balón salió rozando el poste. Parecía que el gol de los ilicitanos era cuestión de tiempo. Pero el que lo marcó fue el equipo de Fernando Vázquez, tras una contra de Mollejo que Hugo Vallejo, ambos habían salido poco antes al terreno de juego, mandó al fondo de la red, ante la desesperación de los hombres de Pacheta.

Al técnico del Elche no le quedó más remedio que sacar todo su arsenal ofensivo y metió a Nino y a Escriche. Pero los franjiverdes siguieron sin encontrar el camino. En el minuto 77, Tekio vio la segunda tarjeta tras una tarjeta innecesaria, y se equlibró el reparto númerico en el campo.

La recta final del partido fue un quiero y no puedo del Elche ante la muralla defensiva del Deportivo, que, incluso, a la contra, cuando el encuentro se convirtió en un correcalles, tuvo oportunidades para haber sentenciado.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badia, Gonzalo Verdú (Fidel,m. 46), Dani Calvo, Josema, Óscar Gil (Tekio, m. 30), Andoni López (Nino, m.65), Manuel Sánchez (Ramón Folch, m. 46), Iván Sánchez, Josan, Pere Milla (Escriche, m. 65) y Jonathas.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Mujaid, Álex Bergantiños, Montero, Luis Ruiz (David Simón, m. 54), Agbo, Vicente Gómez (Mollejo, m. 57), Gaku, Borja Valle (Hugo Vallejo, m. 57) y Sabin Merino (Aketxe, m. 66).

GOL: 0-1 m. 64, Hugo Vallejo.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo, del colegio de Castilla La Mancha. Expulsó con roja directa al japonés Gaku (m. 31) y con doble amarilla a Tekio (m. 77). Mostró tarjetas amarillas a Luis Ruiz (m. 35), Manuel Sánchez (m. 36) y a Fidel (m. 74).

ESTADIO: Martínez Valero.