Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta recluta a dos «jugones»

El Elche recupera a Iván Sánchez y Jonathas, que podrían ser titulares mañana (19.30 horas) ante el Deportivo. El extremo, baja por sanción ante el Girona, volverá a jugar por el centro

Jonathas celebra un gol con el Elche este curso. antonio amorós

El Elche vuelve a cotizar al alza. El triunfo ante el Girona ha devuelto al club franjiverde a la nube tras un incómodo reinicio de la competición. Los de Pacheta vuelven a terminar la jornada en play-off de ascenso a Primera y ya han conseguido los 50 puntos, una vieja excusa que les hacía mirar hacia abajo. La realidad es bien distinta, el equipo es fiable y ya nadie esconde que van a pelear por la zona caliente hasta el final. Quizás sin la presión ni las urgencias de los escudos con los que lidia en la tabla. O quizás con ella, con la que cada uno se ponga, en el vestuario del Martínez Valero hay experiencia y gallardía de sobra.

Por lo pronto, el primer partido tras la consecución de la salvación virtual es el Deportivo, que sigue enfangado en tareas de permanencia, a pesar de la inyección de moral y puntos que supuso el regreso del histórico Fernando Vázquez al banquillo. Para la cita de mañana (19.30, Martínez Valero), Pacheta recupera a dos de sus hombres de más currículum, dos «jugones» que apenas tuvieron incidencia en la última jornada.

Iván Sánchez, el extremo reconvertido a organizador, volverá con toda probabilidad al once tras perderse el partido del Girona por acumulación de amonestaciones. En el regreso de la Liga fue titular ante la Ponferradina y ante el Extremadura sólo jugó un rato por molestias físicas. Su puesta a punto se presume capital en este ambicioso esprint final hacia lo desconocido que le queda al Elche. Lejos queda su cifra de siete goles con la que terminó el pasado curso (esta temproada sólo lleva uno), pero nadie duda de que sigue uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría.

El otro futbolista que recupera Pacheta es el ariete brasileño Jonathas, el fichaje estrella del mercado invernal y el único jugador de la plantilla que dio positivo por coronavirus durante la cuarentena. En la «reentré» del fútbol fue titular contra el Extremadura y marcó gol, pero apenas duró 45 minutos sobre el campo y Pacheta lo sustituyó en el descanso para darle aire y que sus molestias en un tobillo no fueran a más. Ante la Ponferradina no tuvo minutos y en la última cita jugó los últimos 20 minutos del partido, una cuenta atrás defensiva para amarrar el 1-0 de Escriche. Apenas tuvo tiempo para aportar ofensivamente y su reaparición en el encuentro de mañana se antoja como una de las mayores amenazas de unos franjiverdes que deberán asumir el peso del partido.

Víctor sigue siendo baja

Otro de los jugadores llamados a marcar la diferencia en su regreso al club tendrá que esperar para reaparecer. El futbolista catalán sólo ha disputado 10 minutos desde que firmara en el mercado invernal y tampoco podrá estar disponible para Pacheta para el partido de mañana por su molestias en el cuádriceps. El club estima que podría ser de la partida en una semana, aunque no quieren precipitar su vuelta a los terrenos. Quien sí que podría ocupar una plaza en la convocatoria contra el Deportivo es el mediocentro Nuke Mfulu, que se perdió el partido con el Girona por unas dolencias en el abductor que le han ido acompañando durante esta campaña.

Por su parte, el Deportivo tendrá la baja segura del defensa Peru Nolaskoain. Según el parte médico, ante el Rayo Vallecano el futbolista vasco «sufrió una entorsis en su tobillo derecho». No obstante, el técnico de los gallegos, Fernando Vázquez, recuperará para su visita de mañana al Martínez Valero aa Abdoulaye Ba, que fue baja en el encuentro contra el Rayo Vallecano por la «cláusula del miedo».

El Elche ha quitado el retrovisor y no oculta que quiere pelear, sin miedos, por algo más.

Jony Renovación del canterano hasta 2023

Jony Renovación del canterano hasta 2023El centrocampista Jony Álamo, una de las perlas de la cantera franjiverde, renovó ayer con el Elche hasta 2023. El futbolista murciano es un habitual en los entrenamientos del primer equipo de Pacheta, pero todavía no ha debutado en competición oficial. «Es un gran oportunidad, estoy agradecido y no queda otra que seguir trabajando para cuando llegue mi momento», apuntó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats