Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Motivos para creer

El Elche vuelve a demostrar que no se viene abajo en los malos momentos y que sabe crecerse ante las adversidades ?Los franjiverdes dan la talla ante un grande como el Girona y ven posible el ascenso

Josan se abraza a Escriche tras el gol de la victoria frente al Girona. antonio amorós

El triunfo balsámico del pasado viernes frente al Girona ha devuelto la tranquilidad y la moral en el seno del vestuario del Martínez Valero y en el entorno que rodea al Elche CF. Después de la tempestad ha llegado la calma y el conjunto de Pacheta ha demostrado, una vez más, que no se viene abajo en los malos momentos y que sabe crecerse ante las adversidades. Justo en el momento cuando se empezaban a generar dudas sobre las posibilidades de estar en la parte alta de la clasificación, los franjiverdes las han disipado de un plumazo y han dejado claro que hay motivos suficientes para seguir creyendo en este equipo.

Mala racha superada

Primera victoria ante un rival directo en un momento crucial

El cuadro ilicitano logró la mala racha de los dos primeros partidos de la reanudación de la competición, en los que sumó un punto de seis, y ha logrado la primera victoria frente a un rival directo en la lucha el «play-off», al que, además, ha superado en la clasificación y le ha ganado el «golaverage» particular ante un posible empate a puntos al final de la liga regular. El Elche ha confirmado de nuevo que sabe dar la talla ante los «gallitos» de la categoría y que es capaz de plantarle cara a cualquiera, por mucha que sea la diferencia presupuestaria entre las plantillas.

Recupera la autoestima

Alcanza los 50 puntos, la tranquilidad de la permanencia y otra vez en «play-off»

El triunfo frente a los catalanes también permite conseguir varios objetivos importantes. La plantilla ha recuperado la autoestima, como dijo Pacheta al final del encuentro se han quitado la mochila de los 50 puntos, que le permite dejar asegurada la permanencia, y la victoria sitúa de nuevo a los franjiverdes entre los seis primeros de la clasificación, que son los que optan a luchar por el ascenso.

A partir de ahora, el conjunto ilicitano tiene licencia para soñar, con el añadido de no ser ninguna obligación, y de poder hacerlo con la libertad de no tener presión y con la tranquilidad de haber aprobado el curso y alcanzado la meta principal marcada a principio de temporada. Además, los rivales ven ya ven al Elche como un rival peligroso, que no se amedranta ante nada y ante nadie.

Seguridad defensiva

Otra vez portería a cero

La victoria contra el equipo catalán también vino acompañado con el hecho de dejar la portería a cero después de muchos partidos. Con la igualdad existente en Segunda División, no encajar goles resulta fundamental.

Es cierto que el Girona no perforó la portería ilicitana debido a las grandes actuaciones de Edgar Badia y a cierta dosis de mala suerte. Pero en el fútbol también hace falta la fortuna en momentos puntuales y el Elche la tuvo el pasado viernes. Pero el conjunto de Pacheta mostró orden, equilibrio y, lo principal, supo en todo momento a lo qué quería jugar. El cambio de sistema dio más empaque a la zaga ante un rival con mucho potencial ofensivo. Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema, que está demostrando que su fichaje en el mercado de invierno fue un acierto, son tres centrales de absoluta fiabilidad. Óscar Gil crece cada encuentro y Juan Cruz es uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría, aunque el viernes acusó la acumulación de minutos y todavía le falta un punto para volver a ser el jugador que encandiló hasta marzo, aunque en Ponferrada ya dejó algunas pinceladas.

Margen de mejora

Jonathas e Iván Sánchez deben dar el salto de calidad y se espera el regreso de Víctor

Otra de las cuestiones que invitan al optimismo es el margen de mejora que todavía tiene este Elche y varios jugadores llamados a marcar diferencias. Jonathas solo jugó 45 minutos frente al Extremadura, a Ponferrada no viajó por unas molestias en el tobillo y contra el Girona salió en los últimos 35 minutos con el equipo obligado más a defender que a atacar. El brasileño tiene que ser un futbolistas determinante si el Elche quiere aspirar al ascenso y, posiblemente, el martes (19.30 horas) frente al Deportivo de La Coruña será titular y tendrá la oportunidad de empezar a demostrarlo.

Por su parte, Iván Sánchez tampoco ha podido jugar mucho en esta reanudación de la Liga. Ante el Extremadura fue suplente porque arrastraba molestias musculares y frente al Girona fue baja por sanción. Ya sea como organizador o partiendo desde la banda, el jienense debe ser clave en el juego ofensivo.

Víctor Rodríguez, ha sufrido un calvario de lesiones desde que llegó el pasado mes de enero y apenas ha jugado unos minutos. Se ha perdido estos tres primeros partidos, pero, según Pacheta, está evolucionando bien de sus problemas en el cuádriceps y en breve podría reincorporarse al equipo.

Si estos tres jugadores ofrecen el nivel para el que están capacitados y se unen para la causa a la buena defensa, a Dani Escriche, que está siendo la sensación de los fichajes de invierno; a Josan, que el viernes estuvo espectacular; a Nino, que pocas veces falla y pone su generosidad al servicio del equipo; y Pere Milla y Fidel recuperan su mejor versión, que están en camino, al igual que Ramón Folch; con la segunda unidad que forman Mfulu, Manuel Sánchez, Tekio, Andoni López y Claudio Medina junto a San Román y la ayuda de los canteranos; este Elche tiene capacidad y motivos suficientes para alcanzar el sueño del ascenso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats