Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nos quitamos el lastre de la permanencia y toca soñar»

Pacheta dedica la victoria a Unzué y Jorge Pérez y está convencido de que el Elche irá a más en su juego tras asegurarse la salvación

«Nos quitamos el lastre de la permanencia y toca soñar»

Y Pacheta volvió a sonreír. El entrenador del Elche se declaró anoche «feliz e ilusionado» por la victoria «balsámica» de su equipo ante un rival directo como el Girona y se animó a soñar con la lucha por la promoción de ascenso a Primera en los ocho partidos que quedan por delante, una vez que los franjiverdes se han asegurado la permanencia virtual con los 50 puntos que lucen en su casillero y les situaron anoche de nuevo en la zona de «play-off»

«Nos hemos quitado el lastre y la mochila de la permanencia y ahora nos toca soñar», destacó. «¿Y cómo? Ganando al Deportivo», que será el rival del conjunto ilicitano el próximo martes (19,30) en el Martínez Valero en el arranque de la 35ª jornada de Liga.

Con todo, Pacheta reconoció que a su equipo le faltó ayer «fluidez» con el balón, sobre todo en la segunda parte, y lo achacó a la «ansiedad» generada por los dos partidos anteriores, ante el Extremadura y la Ponferradina, en los que cosecharon un empate y una derrota.

El técnico franjiverde quiso comenzar su comparecencia con una dedicatoria del triunfo al exportero y entrenador Juan Carlos Unzué, que esta semana ha anunciado que abandona su carrera deportiva porque sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y al responsable de márketing, publicidad y relaciones externas del club, Jorge Pérez, cuya madre falleció la semana pasada.

Josan: «Nunca dejen de creer»

Uno de los grandes protagonistas del triunfo franjiverde fue el extremo crevillentino Josan Ferrández, autor de la asistencia del gol de la victoria a Dani Escriche tras una espectacular escapada desde su área. «Estoy muy contento por la jugada y la asistencia, pero sobre todo por los tres puntos, por volver al play-off y por seguir soñando», destacó tras el partido Josan, que sumó ayer su sexto pase de gol de la temporada.

«Ganar a un rival directo como el Girona nos da una moral increíble para lo que viene por delante», prosiguió el extremo «y hoy hemos demostrado que nunca deben dejar de creer en nosotros porque trabajamos para que sigan llegando los resultados».

Sobre la jugada del gol, el crevillentino explicó que la decidió sobre la marcha tras el saque de esquina por parte del Girona. «Salí corriendo rápido para anticiparme a la defensa y al mirar hacia el centro y no ver a ningún compañero, decidí abrirme hacia la banda para ganar tiempo hasta que vi llegar a Escriche y centré», explicó.

Por su parte, el entrenador del Girona, Pep Lluís Martí, lamentó que su equipo errara «las muchas y muy claras ocasiones que estos jugadores no suelen fallar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats