La victoria (1-0) frente al Girona, además de tener un efecto balsámico, permite al Elche situarse en el quinto puesto de la clasificación y superar a los catalanes en la tabla. La ventaja es de un punto, pero el equipo de Pacheta también tiene ganado el gol-average particular, ya que en Montilivi se impuso por 0-2.

Los ilicitanos suman 50 puntos, aseguran la permanencia y van a acabar la jornada en puestos de "play-off" porque solo el Mirandés les pueden superar en la tabla, ya que el Rayo Vallecano, al que también le tiene ganado el «gol-average» tiene 47 y, aunque gane esta tarde (17 horas), en Riazor, al Deportivo, próximo rival de los franjiverdes el martes (19.30 horas en el Martínez Valero, no se pondrá por delante.

El conjunto de Pacheta abrió el viernes la jornada y fue el único que jugó. En estos momentos, a falta de los partidos del fin de semana, la clasificación está encabeza por el Cádiz (60 puntos), seguido del Zaragoza (57), que está tarde (17.30) puede poner la directa hacia Primera División si vence al Almería (53) en La Romerada. La cuarta plaza es para el Huesca (53), que juega mañana domingo en Albacete. El Elche (50) es quinto y el Girona (49), sexto. El Mirandés (48), que ocupa la séptima plaza tiene la oportunidad de volver al "play-off" si vence mañana domingo a la Ponferradina en Anduva. Luego se encuentra el Rayo (47), que es octavo, y más alejado el Sporting (45), que se enfrentan el lunes al Oviedo en el derbi asturiano.