Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El premio doble de los 50 puntos

El Elche quiere reencontrarse esta tarde (19.30) con la victoria para alcanzar virtualmente la permanencia y seguir en zona de promoción de ascenso a costa del Girona, un rival directo

El técnico Pacheta dialoga con el centrocampista Manuel Sánchez en un entrenamiento reciente. ecf

Ganar hoy vale doble. El Elche quiere reencontrarse con la victoria esta tarde (19.30) en el Martínez Valero frente al Girona para alcanzar los 50 puntos que garantizan la permanencia virtual en Segunda A y volver a la zona de promoción de ascenso a Primera, de la que salió anoche tras la sorprendente victoria del Mirandés en Huesca (1-2). El Girona, con uno de los presupuestos más altos de la categoría, aventaja en dos puntos a los franjiverdes y si hoy cae en el coliseo ilicitano se verá superado en la tabla por el equipo de Pacheta, que llega dolido a la cita por su flojo reinicio de la temporada con sólo un punto de seis posibles frente al Extremadura y la Ponferradina.

En el que será el tercer partido de Liga del Elche en la última semana, los franjiverdes tienen la baja de última hora del centrocampista Nuke Mfulu, que sufre molestias en un aductor y se une a las ausencias del lesionado Víctor Rodríguez y el sancionado Iván Sánchez, «un contratiempo» para Pacheta, que ha recurrido al extremo jienense como solución de emergencia en labores de organización en el centro del campo. Tras el carrusel de cinco cambios el pasado lunes en Ponferrada, volverán al equipo titular el lateral Óscar Gil, sancionado en El Toralín, y el centrocampista Ramón Folch, y regresan a la convocatoria el delantero Jonathas y el defensa Tekio tras recuperarse de sus dolencias. El ariete brasileño, autor del gol frente al Extremadura (1-1) también tiene opciones de entrar en el «once» por la necesidad de rotar a los jugadores que tiene Pacheta ante un calendario tan intensivo y exigente, que el próximo martes (19,30) traerá al Deportivo de La Coruña al Martínez Valero en la 35ª jornada.

No hay tregua, pues, para el Elche, uno de los equipos más castigados en su rendimiento por el parón del coronavirus y que, según su propio entrenador, necesita «crear más ocasiones, disparar más a puerta, meter miedo y ser más incisivo». A la búsqueda de mayor verticalidad y profundidad, Óscar Gil puede aportar más piernas y llegada por la banda derecha -al igual que Juan Cruz en la izquierda-, mientras que Jonathas siempre ofrece garantías de remate en el área. La ausencia de Iván Sánchez condiciona el esquema de Pacheta, que tendrá que apostar de nuevo por un doble pivote más de contención que de creación -previsiblemente compuesto por Manuel Sánchez y Folch-. Pere Milla y Dani Calvo están apercibidos de sanción.

Tampoco llega en su mejor momento el Girona tras sendos empates a cero con Las Palmas y el colista Racing en esta reanudación, aunque suma ya nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota y se presenta con el delantero uruguayo Christian Stuani como su principal amenaza. «Es un rival que está con nosotros ahí y es un equipo grande, duro, que sabe de lo que va esto», destacó el entrenador franjiverde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats