El extremo del Elche reconvertido en centrocampista Iván Sánchez no jugará finalmente este viernes (19,30) en el Martínez Valero ante el Girona en la 34ª jornada de LaLiga Smartbank, después de que Apelación haya rechazado el recurso del club franjiverde contra la quinta amarilla que vio su futbolista el lunes en Ponferrada.

El comité de Apelación entiende que, de las pruebas videográficas aportadas por el Elche en su recurso, no se puede deducir que el colegiado Vicandi Garrido incurriera en error manifiesto al amonestar al futbolista jienense y mantiene la sanción, tal y como había hecho horas antes el comité de Competición.

De este modo, el entrenador franjiverde José Rojo, Pacheta, tendrá que seguir haciendo probaturas en el eje del centro del campo al no poder contar con Iván Sánchez, al que considera uno de los jugadores mas capacitados de la plantilla para ejercer el papel de organizador del juego.

En el partido del lunes en El Toralín (2-1), el doble pivote utilizado por Pacheta estuvo compuesto por Manuel Sánchez e Iván y tres días antes, en casa frente al Extremadura, lo formaron Ramón Foch y Nuke Mfulu. Ninguna de las dos combinaciones dio el resultado esperado.

Para el choque de este viernes (19.30) en el Martínez Valero, el técnico recupera al sancionado Óscar Gil y este miércoles se han vuelto a entrenar con el grupo el defensa Tekio y el delantero Jonathas tras superar sus respectivas molestias musculares y en un tobillo.