16 de junio de 2020
16.06.2020
Información
LALIGA SMARTBANK

Nino, tercer jugador con más edad que marca en el fútbol profesional

Tras su tanto en Ponferrada con 40 años y cinco días, al delantero del Elche sólo le superan como goleadores más longevos Juan Costa y Donato

16.06.2020 | 16:37
Nino celebra su gol en Ponferrada el pasado lunes.

El delantero Juan Francisco Martínez 'Nino', delantero y capitán del Elche, se convirtió este lunes, tras su gol en el estadio de El Toralín ante la Ponferradina (2-1), en el tercer jugador de más edad que logra marcar en la historia del fútbol profesional español.

A pesar de que el acta del partido elaborada por el colegiado Iñaki Vicandi Garrido concede por error el tanto a su compañero Iván Sánchez, el delantero almeriense fue el autor del histórico gol, en el minuto 41, tras empalmar una espectacular volea a servicio de Juan Cruz.

Nino, que cumplió la pasada semana 40 años, está por detrás, según detalla este martes el departamento de documentación del Elche, del catalán Juan Costa, que marcó el último gol de su carrera en 1950 cuando era futbolista del Albacete Balompié y contaba con 40 años y 326 días.

Nino arma el remate para marcar el 0-1 el pasado lunes en Ponferrada. LOF


También supera a Nino el centrocampista brasileño Donato Gama Da Silva, quien marcó para el Deportivo de La Coruña ante el Valencia con 40 años y 238 días, informa Efe.

El delantero almeriense superó en esta clasificación, curiosamente, a otro jugador del Elche, César Rodríguez, quien sumó su última diana con 39 años y 279 días en un partido de Copa ante el Real Betis.

Carles Llorens y Alfredo Di Stéfano también con pasado en el equipo ilicitano como jugador y entrenador, respectivamente, también preceden a Nino, ya que sus últimos goles los marcaron con más de 39 años.


Nino aseguró este martes que no hay mejor forma para un delantero de celebrar un cumpleaños que con un gol, si bien precisó que su objetivo es el éxito colectivo y no el individual.
 
El jugador, que realizó estas declaraciones tras el entrenamiento del equipo en Elche después del viaje de regreso de Ponferrada, marcó ante la Ponferradina apenas unos días después de cumplir 40 años, pero el tanto no valió para impedir la derrota de su equipo (2-1).
 
El futbolista almeriense, afirmó que "no es nada fácil" seguir estableciendo récords anotadores y dijo sentirse "encantado y afortunado" por los registros logrados en su carrera.
 
"Me da más fuerza para seguir trabajando y ayudando a mi equipo", añadió Nino, quien mostró su confianza en que el Elche, que solo ha sumado un punto de los seis en juego desde la reanudación del campeonato de Liga, resurja ante el Girona el próximo viernes (19.30) en el Martínez Valero.
 
El atacante aseguró que el partido ante el equipo catalán será "otra prueba de fuego", ya que definió al Girona como "uno de los mejores equipos de la categoría".
 
    "Nos va a tocar pelear, competir y exigirnos. Tenemos que intentar que se queden aquí los tres puntos y darle una alegría a la afición y a todos nosotros", concluyó. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook