Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reválida para el Elche en Ponferrada

El Elche necesita mejorar la imagen mostrada frente al Extremadura y sumar en El Toralín para seguir en plazas de «play-off»

Nino, que fue suplente frente al Extremadura, volverá a la titularidad en Ponferrada. antonio amorós

El Elche tiene esta tarde (19.30 horas), en el estadio de El Toralín, frente a la Ponferradina, una importante reválida en la que debe demostrar que la discreta imagen mostrada el pasado viernes frente al Extremadura fue únicamente un mal partido propio del retorno de la competición después de tres meses de parón e influenciado por las bajas y la merma física de futbolistas importantes como Fidel, Nino o Iván Sánchez.

Pacheta ha tratado de recuperar, sobre todo mentalmente, a su plantilla porque con el nuevo sistema de competición, con encuentros cada tres días, no hay tiepo para las lamentaciones.

Los franjiverdes tendrán enfrente a un rival que está siendo una de las revelaciones de la temporada. Los bercianos se encuentran en una zona cómoda en la mitad de la clasificación, a seis puntos de los ilicitanos y con la permanencia encarrilada.

El equipo que entrena Jon Pérez Bolo suele practicar un buen fútbol y en el regreso de la Liga sumó un valioso punto en el Carlos Tartiere de Oviedo.

El Elche sigue en puestos de «play-off» de ascenso, pero los rivales empiezan a apretar en este esprint final y necesita conseguir un resultado positivo y recuperar la buenas sensaciones y buen juego con el que llegó al parón en el mes de marzo.

Pacheta tiene cuatro bajas para este partido. Víctor Rodríguez y Tekio se encuentran lesionados, mientras que Óscar Gil debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Jonathas tampoco ha viajado debido a unas molestias en el tobillo. El delantero brasileño fue sustituido en el descanso frente al Extremadura y el sábado y el domingo no ha entrenado. Una ausencia sensible proque es un futbolista que marca la diferencias, como demostró el pasado viernes marcando gol en el primer balón que tocó.

La noticia positiva para el técnico franjiverde es la vuelta de Fidel Chaves y de Manuel Sánchez, que se perdieron el choque ante el Extremadura por sanción. Ademas, Iván Sánchez y Nino, que solo pudieron jugar la última media hora porque arrastraban molestias musculares, se encuentran mucho mejor y estarán en el once inicial.

Rotaciones

Pacheta realizará rotaciones y tiene previsto, como mínimo, cambiar medio equipo titular para dosificar esfuerzos. El mayor problema lo tiene en el lateral derecho debido a las bajas de los únicos dos jugadores específicos para esa posición que hay en la plantilla: Tekio y Óscar Gil. Eso va a llevar al preparador burgalés a tener que improvisar en esa demarcación, aunque una de las opciones que maneja para subsanar esa carencia es utilizar una defensa de tres centrales.

Dani Calvo tiene muchas opciones de volver al eje de la zaga y Manuel Sánchez podría actuar bien de central, en caso de una defensa de tres, o como pivote por delante de la defensa para dar descanso a Ramón Folch.

Los que sí que estarán seguro en el once inicial son Fidel, Iván Sánchez y Nino. El capitán abaderará el ataque junto a Pere Milla y Dani Escriche, que son dos de los jugadores más en forma en esta vuelta a la competición.

Pacheta ha convocado a 21 jugadores y ha incluido en la lista a los cuatro canteranos que ya estuvieron presentes frente al Extremadura: Diego Bri, quien debutó en los últimos minutos, Nacho Pastor, Jony Álamo y Mourad.

Chárter y habitacion individual

Será el primer partido de los franjiverdes a domicilio en esta nueva era del fútbol post-coronavirus y bajo medidas de seguridas muy estrictas. Las expedición ilicitana viaja hoy en un vuelo chárter que parte a las 10.15 horas desde el aeropuerto de El Altet y aterrizará en León a las 11.35. Los futbolistas se hospedrán el hotel NH de Ponferrada en habituaciones individuales y al cerrar el aeropuerto de León a las 21 horas, se quedarán a dormir después del partido y regresarán el martes por la mañana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats