Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta: «Iván y Nino han sido suplentes por sus molestias»

El entrenador reconoce que al Elche le faltó fluidez, chispa y precisión y reclama protección para el extremo por las muchas faltas que sufre

Retorno del Elche a LaLiga con regusto amargo. El entrenador del conjunto ilicitano José Rojo, Pacheta, reconoció anoche que a su equipo le faltó «precisión y fluidez» frente al vicecolista Extremadura, del que elogió su buen partido y admitió que supo complicar «la salida del balón, la elaboración y los automatismos» de los franjiverdes. «No hemos tenido la chispa, ni toda la fuerza que queríamos», añadió.

Pacheta precisó que tanto el extremo Iván Sánchez como el delantero Nino no fueron titulares porque arrastraban molestias de los días previos de entrenamiento y el técnico optó por la cautela. «Iván es uno de los tres mejores jugadores de la categoría con el balón y si se queda en el banquillo es por algo», indicó el preparador, que destacó que en la última media hora del partido su equipo dio un paso adelante y tomó la iniciativa en el partido con la entrada del jienense y el veterano almeriense, el hombre de los récords, que ayer se convirtió con 40 años y dos días en el jugador con más edad que ha disputado un partido oficial con el Elche.

En este punto aprovechó para lanzar un mensaje sobre la necesidad de «proteger» a Iván Sánchez, el futbolista que más faltas sufre de Segunda, y que ayer fue objeto de varias entradas muy duras por parte de jugadores del Extremadura, una de las cuales supuso la expulsión de Cristian en los últimos minutos. El técnico, que no podrá contar por sanción el lunes en Ponferrada con Óscar Gil al ver su quinta tarjeta amarilla, explicó que sustituyó en el descanso al delantero brasileño Jonathas por problemas en su tobillo. Pacheta también elogió al Extremadura, «un equipo que nos suele hacer daño y dar problemas», como ya demostrara en la primera vuelta cuando superó a los franjiverdes por un claro 2-0.

Por su parte, el entrenador del conjunto de Almendralejo, Manuel Mosquera, resaltó que su equipo se lleva «un gran punto» del Martínez Valero y que tiene «mucho mérito dominar al Elche durante muchos minutos jugando en sun campo». Mosquera admitió que a los suyos les tocó sufrir en el último tercio del choque cuando Pacheta movió el banquillo. «Son jugadores excelentes con los que cuenta el Elche en el banquillo», manifestó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats