El canterano Óscar Gil vio ayer viernes frente al Extremadura su quinta cartulina amarilla y tendrá que cumplir sanción en el encuentro de lunes (19.30 horas), en el estadio de El Toralín de Ponferrada, frente a la Ponferradina.

La baja del jugador ilicitano obliga a Pacheta a "inventarse" un lateral derecho, ya que el otro jugador específico para esa posición que hay en la plantilla franjiverde es Tekio, pero el murciano se encuentra lesionado con un problema muscular en el cuádriceps y lleva más de una semana sin entrenar con el grupo. Además, otro canterano como es Barri, que viene ejercitándose con la primera plantilla y que puede jugar tanto de lateral derecho como de central, también se encuentra lesionado.

Ante es situación, el técnico de conjunto ilicitano tendrá que adaptar a un futbolista a esa posición, incluso podría optar por la opción de jugar con tres centrales en Ponferrada, lo que le llevaría a cambiar el sistema táctico habitual del equipo.

La buena noticia es la recuperación de Fidel Chaves y de Manuel Sánchez, que entrarán en la convocatoria después de perderse el choque ante los extremeños por acumulación de cinco tarjetas. Mientras, Iván Sánchez, Pere Milla y Dani Calvo se encuentran con cuatro cartulinas al borde de la suspensión.