El Elche CF volvió a la competición con un triste empate frente al Extremadura. El conjunto ilicitano no hizo un buen encuentro y, a pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Jonathas , se vio superado en muchos momentos por los extremeños que se mostraron como un equipo ordenado, que excepto en la última media hora de juego, tras la salida de Iván Sánchez e Nino, tuvo mayor control del balón. El gol de Óscar Pinchi, a los 52 minutos, dio un justo punto a los de Almendralejo.

Al Elche le costó entrar en el partido. De hecho, el Extremadura tuvo el dominio y el control del juego durante los primeros 15 minutos ante un conjunto ilicitano incapaz de superar el centro del campo y con muchos problemas para salir con el balón controlado desde atrás.

Los extremeños tuvieron hasta cuatro acercamientos ante la portería de Edgar Badia. Sin embargo, en la primera llegada franjiverde llegó el primer gol. Pere Milla recogió un balón en el centro del campo, abrió el juego a la banda derecha sobre Josan, que metió la pelota al corazón del área, Escriche la recogió se escoró, se revolvió y puso el balón para que Jonathas solo tuviera que que empujarlo ante la pasividad de la defensa visitante.

Con el marcador a favor, el equipo de Pacheta se entonó un poco más, pero siguió sin encontrar su juego y la fluidez con la pelota. El Extremadura ya no creó tanto peligro, a excepción de un golpe franco desde la frontal del área y al descanso se llegó con la ventaja del Elche.

Así ha sido el gol de Jonathas

El Extremadura comenzó la segunda parte igual que la primera: dominando el juego y acercándose a la meta de Edgar Badia. El cuadro de Almendralejo encontró el premio del empate a los 51 minutos tras un gran pase de Gio Zarfino sobre Óscar Pinchi, que le hizo un recorte afortunado a Gonzalo Verdú y marcó por el palo corto.

Con el empate, Pacheta, que en el descanso sustituyó a Jonathas por Claudio Medina, tuvo que echar mano de Iván Sánchez y Nino. Con la entrada de los dos pequeños el Elche sí que dominó el balón, metió al Extremadura en su campo y tuvo más presencia en el área contraria, aunque sin ocasiones claras de gol. El técnico también hizo debutar al canterano Diego Bri y terminó con Andoni López como extremo izquierdo. Tan solo un par de rechaces, un par de centros y un rebote que no acertó a empalmar Nino. Fue un poble bagaje y, al final, el empate se puede calificar como justo.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badia, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz, Ramón Folch, Nuke Mfulu (Diego Bri, m. 77), Josan (Andoni López, m. 84), Escriche (Nino, m. 64), Pere Milla (Iván Sánchez, m. 64) y Jonathas (Claudio Medina, m. 46).

EXTREMADURA: Casto, Ale Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Ángel Bastos, Gio Zarfino, Olabe (Sergio Gil, m. 67), Crisitan, Pastrana (Manu Mosquera, m. m92), Óscar Pinchi (David Rocha, m. 79) y Álex Alegría.

GOLES: 1-0 m. 21, Jonathas. 1-1 m. 52, Ángel Bastos.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas a Fran Cruz (m. 41), Olabe (m. 48) y a Óscar Gil (m. 81),

ESTADIO: Martínez Valero. Partido sin público por la crisis sanitaria del coronavirus.