Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nino, 40 años y el sueño de Primera

El ariete celebra hoy sus cuatro décadas con la vista puesta en el ascenso, que sería la guinda a una carrera llena de éxitos

Nino celebra su primer gol con el Elche, en 1998. Diego Fotógrafos

Airtel, Babalà, Zaplana, Algo pasa con Mary, Pinochet, Crónicas Marcianas, la CAM. Nada de lo que copaba las páginas de INFORMACIÓN en noviembre de 1998 sigue siendo noticia a día de hoy. Nada excepto cuatro letras que se repiten continuamente en las páginas de Deportes, siempre unidas a goles y a registros de otro tiempo. Nino cumple hoy 40 años convertido en leyenda pura de un Elche que se aferra a su halo mágico para buscar el ascenso a Primera en el tramo final de esta Liga interrumpida que vuelve a andar esta noche.

En 1998 el almeriense Juan Francisco Martínez Modesto comenzaba a irrumpir por méritos propios entre las páginas de este diario alicantino. El 9 de noviembre su nombre aparecía por vez primera en una crónica del Elche y dos semanas más tarde el compañero Julián Palomar ya reflejaba su primer gol. Aquel 22 de noviembre el Martínez Valero cantó el primero de los 132 goles oficiales que lleva a sus espaldas Nino, el máximo goleador de la historia del club.

Ese primer gol fue ante el Figueres y supuso la victoria en un partido trabado y en el que el joven delantero apenas llevaba 10 minutos cuando eligió su primera víctima. Su última víctima antes del parón por el coronavirus fue el Lugo el pasado 9 de febrero, cuando Nino también vio puerta. De hecho, fue el artífice de un milagro (uno de tantos), porque los franjiverdes perdían 2-0 en el minuto 85 en el Anxo Carro de Lugo. Entonces un doblete fulgurante del almeriense valió un punto que supo a triunfo.

Fue el último servicio de un futbolista que durante este parón ha temido no volver a jugar como franjiverde. La amenaza de que la Liga no se reanudara fue muy real durante muchas semanas, pero el destino le ha vuelto a emplazar donde todo empezó y este viernes (19.30 horas) tendrá enfrente al Extremadura, el primero de los 11 rivales que le quedan al Elche de Pacheta para adornar una temporada que estaba siendo de nota. «Fue complicado pensar que mi carrera se podía terminar así», confesaba ayer el delantero.

«Vamos a competir tras tres meses de parón y el rendimiento va a ser una incógnita para todos, pero queremos empezar fuertes y recuperar la buena dinámica de antes de la pandemia», explicaba ayer Nino en rueda de prensa.

Su contrato expira a final de curso pero sabe que tendrá todas las facilidades por parte del club para prolongar su vinculación hasta que él quiera, así se lo hizo saber la entidad el pasado verano, cuando Nino decidió firmar un año más y decidir al final de curso. En una entrevista durante esta temporada, el ariete almeriense le confesó al cronista del Elche de INFORMACIÓN, José Antonio Galvañ, que cambiaría muchos de sus registros por un ascenso a Primera con el Elche y jugar de franjiverde en la Liga de las estrellas. Esa llama sigue viva.

En cabeza de mil rankings

Además de ser el máximo goleador de la historia del Elche y el futbolista con más partidos (441) es también líder en ambas clasificaciones en la historia de Segunda División, con 560 encuentros y 193 dianas. Pocos récords le quedan por batir pero los tiene al alcance. Uno de ellos es el de ser el goleador de más edad del Elche, honor que ostenta César con 39 años y 11 meses y que Nino le puede arrebatar de aquí a final de Liga. Además, sería el segundo en hacerlo con 40 años en la historia de la competición. Hay partido y juega Nino. Saquen el cronómetro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats